Loader

¿Cómo se determina quiénes serán princesas y duquesas?

Todas las monarquías se rigen por los títulos reales, pero dichos nombramientos se seleccionan dependiendo el origen de los personajes. Aquí te lo explicamos
  • Por El Universal / GDA
  • 17 FEB. 2020 - 09:35 AM
Photo
Los familiares directos de la reina Isabel ll pueden obtener más títulos, según le dé importancia la monarca. (EFE)
  • Compartir esta nota:

Todas las monarquías se rigen por los títulos reales; sin embargo, dichos nombramientos se seleccionan dependiendo el origen de los personajes y aquí te vamos a explicar cómo y por qué es posible ser una princesa, un príncipe, un duque o una duquesa.

En este caso, hablaremos de la casa de Reino Unido. Isabel II del Reino Unido es la actual monarca británica y es ella quien puede otorgar un título nobiliario casi a quien ella deseé, tal como lo ha hecho durante su reinado con cada miembro de su familia.

La reina tiene cuatro hijos junto al duque de Edimburgo: el príncipe Carlos, la princesa Anna, el príncipe Andrés y Eduardo. Por ende, los hijos de cada uno automáticamente se convierten en príncipes, tal como el príncipe William, el príncipe Harry, la princesa Eugenia y la princesa Beatriz, excepto los hijos de la princesa Anna, pues la hija de la reina Isabel ll quería que ellos tuvieran una vida normal y fuera de la realeza.

También, para poder ostentar el título de príncipe, la persona debe ser heredero legítimo de la corona; por ejemplo, los hijos del príncipe William y Kate Middleton, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, quienes tomaron ese título real desde su nacimiento.

Incluso, la esposa de un príncipe británico puede obtener el título de princesa por matrimonio, por ejemplo la princesa de Gales, mejor conocida como la princesa Diana, quien se casó con el hijo de la monarca, el príncipe Carlos.

En el caso de la esposa del príncipe William y la esposa del príncipe Harry las cosas son diferentes, pues ellas son duquesas y la reina les otorgó ese título real al casarse con sus nietos. La razón por la que no se les dio el título de princesa se debe a la memoria de Lady Di y la primera en manifestar este cambio fue Camilla de Cornwales.

Esto se debe a que los familiares directos de la reina Isabel ll pueden obtener más títulos, según le dé importancia la monarca. Duque y duquesa son los títulos más altos de la nobleza.

Por ejemplo, Meghan Markle recibió el título de duquesa de Sussex cuando la abuela del príncipe Harry lo nombró duque de Sussex, si la reina Isabel ll no lo hubiera nombrado duque, a la actriz de Suits se le hubiera otorgado el título de princesa Henry de Gales, pero la joven pareja al renunciar como miembros de la familia real dejaron de usar sus títulos.

También el príncipe William al casarse con Kate Middleton, su abuela la reina Isabel ll los nombró como los duques de Cambridge.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba