Loader

Conoce las razones de los cambios en la Casa Real Sueca

Eliminan a los hijos de los píncipes Carl Philip y Madeleine como miembros de la casa real
  • Por GDA
  • 08 OCT. 2019 - 12:30 PM
Photo
Los niños seguirán siendo parte de la familia real.
  • Compartir esta nota:

El rey Carl Gustaf de Suecia se ha pronunciado con una reforma que ha cimbrado al resto de las casas reales del mundo: la desaparición de sus nietos -hijos de los príncipes Carl Philip y Madeleine- de la casa real del país escandinavo y con ello sus títulos de altezas reales para dejarles, únicamente, los nombramientos como duques y duquesas.

Cabe aclarar que la eliminación de sus nombres es solamente como miembros de la casa real, pues seguirán siendo parte de la familia real.

Esto dice el comunicado emitido: "Su Majestad el Rey ha decidido cambios en la Casa Real. El propósito de estos cambios es aclarar qué personas dentro de la monarquía y qué miembros de la familia harán tareas oficiales como el jefe de estado o relacionadas con el jefe de estado. La decisión de Su Majestad el Rey significa que los hijos del príncipe Carl Philip y la princesa Sofia, así como los hijos de la princesa Magdalena y el Christopher O’Neill ya no pertenecen a la Casa Real”.

"El príncipe Alexander, el príncipe Gabriel, la princesa Leonore, el príncipe Nicolas y la princesa Adrienne siguen siendo miembros de la Familia Real. Por otro lado, ya no ocupan el cargo de Altezas Reales y no se espera que en el futuro asuman los deberes que le corresponden al jefe de Estado. El príncipe Alexander (duque de Södermanland), el príncipe Gabriel (duque de Dalarna), la princesa Leonore (duquesa de Gotland), el príncipe Nicolas (duque de Ångermanland) y la princesa Adrienne (duquesa de Blekinge) también continuarán usando los títulos de duque y duquesa, otorgados por Su Majestad el Rey”.

"Su Majestad el Rey y Su Alteza Real, la princesa heredera con su majestad la reina y su alteza real el príncipe Daniel, son los principales representantes de Suecia en el país y frente a otros estados. El príncipe Carl Philip y la princesa Sofia y la princesa Madeleine continúan operando dentro de las fundaciones y actividades sin fines de lucro, además, llevan a cabo asignaciones oficiales en la medida decidida por Su Majestad el Rey".

Son varias razones que empujaron al rey de Suecia a tomar esta decisión: una es porque su familia creció demasiado y esto representaría un gasto en exceso para el pueblo. Por ello, a partir de ahora, los pequeños príncipes no tendrán que ser mantenidos con los impuestos de Suecia. Otra razón es porque la familia de la princesa Madeleine y Christopher O’Neill vive en Estados Unidos, donde también estudian sus pequeños hijos y, en este rubro, las leyes suecas son claras: todo aquel miembro de la familia real que estudie fuera de Suecia perderá toda posibilidad de estar en la línea sucesoria. Y otro motivo también importante es porque el rey quiere que sus nietos tengan la posibilidad de tener vida privada como individuos alejados a la casa real de Suecia, lo que podría protegerlos de toda invasión a su seguridad. Por su parte, la familia del príncipe Carl Philip también se manifestó a favor de que sus hijos tengan la libertad de elegir los caminos que más les convengan, alejados del escrutinio público y sin obligaciones reales. Así lo dieron a conocer en una imagen que él y su esposa Sofía compartieron en su cuenta de Instagram. Y aseguraron que seguirán apoyando a la corona de Suecia y a sus representantes, en este caso, la princesa Victoria (futura reina), a su esposo Daniel y a sus hijos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba