Loader

¿Cuántas horas trabajaron los miembros de la familia real británica en 2019?

La princesa Anne, única hija de la reina Elizabeth II, fue la que más tiempo dedicó a funciones oficiales durante este año
  • Por The Associated Press
  • 30 DIC. 2019 - 6:02 PM
Photo
(AP)
  • Compartir esta nota:

Ser miembro de la familia real británica no es el trabajo más fácil en la Tierra, si los programas de televisión y las películas proporcionan imágenes precisas. ¿Pero cuánto trabajan los miembros de la realeza?

Según los registros oficiales, miembros prominentes de la familia real trabajaron un promedio de 84.5 días este año, o alrededor de un tercio de los 253 días hábiles en el Reino Unido.

La única hija de la reina Elizabeth II, la princesa Anne, fue la realeza más trabajadora durante al menos el tercer año consecutivo, con un total de 167 días.

Photo

La princesa Anne. (AP)

Heredero al trono, el príncipe Charles quedó en segundo lugar con 125 días de deberes oficiales.

La reina de 93 años trabajó 67 días, cuatro más que en 2018.

Las cifras fueron compiladas y publicadas el lunes por la Asociación Británica de Prensa. Los detalles de los compromisos oficiales de la monarquía se registran en la Circular de la Corte, una lista diaria de los eventos a los que asistieron la reina y su familia.

Sin embargo, algunos miembros de la familia real llevan a cabo compromisos privados que apoyan su trabajo público, y que no necesariamente están incluidos en esta lista.

Por ejemplo, la reina, ahora en el año 68 de su reinado, recibe una caja roja de correspondencia oficial todos los días, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

El segundo en la línea para heredar el trono, el príncipe William, trabajó 74 días en los últimos 12 meses. Su esposa, Kate, trabajó 58 días.

Photo

Los príncipes William, George y Charles junto a la reina. (AP)

Las tareas de la pareja incluyeron una gira oficial por Pakistán, ofrecer apoyo a la reina durante la visita de estado del presidente Donald Trump al Reino Unido en junio y dedicar tiempo en sus propios proyectos de caridad.

Los nueve miembros más prominentes de la familia real (la reina, Charles, William, Kate, Anne, el príncipe Edward, el príncipe Andrew, el príncipe Harry y su esposa, Meghan) trabajaron en conjunto 761 días.

La cantidad de tiempo que los miembros de la realeza senior pasaron trabajando en 2019 puede haber sido afectada por varios incidentes este año, como admitió la reina en su discurso televisado de Navidad en Gran Bretaña.

El príncipe Phillip, esposo de la reina de 98 años, estuvo involucrado en un accidente automovilístico. Harry y Meghan hablaron sobre sus luchas viviendo en el ojo público. Además, el príncipe Andrew dio una desastrosa entrevista televisiva sobre su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

Andrew trabajó 90 días este año antes de retirarse de las funciones públicas tras una crítica abrumadora después de su entrevista en el programa Newsnight de la BBC.

Meghan trabajó la menor cantidad de días, 31. Sin embargo, pasó tiempo en licencia de maternidad después del nacimiento en mayo de su hijo Archie.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba