Loader

Daneses celebran el cumpleaños 80 de la reina Margrethe II desde la cuarantena

En el país -al igual que en la mayor parte del mundo- han cancelado todas las celebraciones públicas
  • Por AP
  • 16 ABR. 2020 - 11:01 AM
Photo
. La iniciativa fue organizada por un grupo de Facebook cuyos miembros dijeron que querían encontrar una manera de honrar a Margrethe. (AP)
  • Compartir esta nota:

Desde el distanciamiento social obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, los daneses salieron el jueves a sus balcones, parques y jardines públicos para honrar a la reina Margrethe II, quien cumplió sus 80 años en medio de la pandemia del COVID-19.

Las distintas celebración en honor a la reina fueron transmitidas en vivo por las dos emisoras públicas del país, DR y TV2, que pasaron imágenes de personas que ondeaban banderas, cantando la versión danesa de “Feliz Cumpleaños”, mientras tocaban instrumentos musicales.

La iniciativa fue organizada por un grupo de Facebook cuyos miembros dijeron que querían encontrar una manera de honrar a Margrethe a pesar de las restricciones pandémicas.

La reina, que asumió el trono en 1972 y cuyo linaje real se remonta a más de 1,000 años, ha dicho repetidamente que no tiene planes de renunciar.

"Gracias por la canción. Fue directo al corazón”, dijo la reina en una entrevista en vivo con DR. Más tarde apareció sola en las escaleras del palacio de Fredensborg donde reside actualmente para saludar a las cámaras de televisión.

En el país -al igual que en la mayor parte del mundo- han cancelado todas las celebraciones públicas de cumpleaños real, incluido el tradicional saludo desde el balcón en la residencia principal de la familia real en el castillo de Amalienborg en el corazón de Copenhague, el paseo por la ciudad en un carruaje tirado por caballos y banquetes debido a la pandemia.

A principios de este mes, Margrethe había instado a las personas a que no le enviaran flores y que se las hicieran llegar a los conciudadanos mayores que tienen dificultades en este momento.

El día comenzó con empleados en el Palacio de Fredensborg, al norte de la capital danesa, cantando dentro de un salón de banquetes con la monarca, visiblemente conmovida, de pie en un balcón con su bata y pelo suelto.

Nacida días después de que las tropas alemanas nazis ocuparan Dinamarca, Margrethe se casó en junio de 1967 con el diplomático francés Henri Marie Jean André, conde de Laborde de Monpezat, que se convirtió en el príncipe Henrik de Dinamarca. Murió el 13 de febrero de 2018.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba