Loader

Nace el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle

Es un varón. Así lo confirmaron a través de la cuenta de Instagram de los duques de Sussex
  • Por Magacín
  • 06 MAY. 2019 - 09:15 AM
Según han publicado varios medios, el primer hijo de Harry y Meghan pesó 7.3 libras. (AP)
  • Compartir esta nota:

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se conviertieron en padres de un varón, informó hoy el príncipe, quien aseguró que todavía están pensando en nombres. 

Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un varón temprano esta mañana. Tenemos un bebé saludable. Niño y madre están sumamente bien. Ha sido una experiencia extraordinaria. Estoy maravillado cómo una mujer puede llevar a cabo el proceso de parto. Estoy muy agradecido con todas las muestras de cariño que hemos recibido. Estamos pensando en el nombre. Vamos a pensarlo porque ha sido un proceso bastante frenético”, expresó Harry a periodistas que durante días acamparon en las afueras de Windsor. 

Photo

El anuncio oficial fue colocado esta tarde en el palacio de Buckingham.

"Nunca había estado en un parto. Este es el primero en que estoy y es maravilloso. Estoy increíblemente orgulloso de mi esposa. Como todo padre dice, mi hijo es maravilloso, pero este pequeñito está para morirse por él, estoy en la Luna”, añadió.

El bebé, séptimo en línea de sucesión al trono, nació a las 5:26 a.m. y pesó 7.3 libras.

El palacio de Buckinham -casa real de la reina Elizabeth II- informó que tanto Meghan como el bebé "están bien" y que tanto la reina como los demás miembros de la familia real están encantados con las noticias. Además, informaron que la mamá de Meghan, Dora Ragland, se encuentra junto a su hija en Frogmore Cottage, lo que sugiere que la duquesa parió en su hogar. La pareja se mudó a Frogmore Cottage, en los terrenos del castillo de Windsor hace varios meses.

La duquesa de Sussex, de 37 años, quien era una actriz conocida como Meghan Markle antes de unirse a la familia real británica, y Harry no han anunciado en dónde nació el bebé.

Sin embargo, sí descartaron el hospital de Londres en donde nacieron el príncipe, su hermano mayor William, y los tres hijos de este con su esposa Kate, duquesa de Cambridge.

El embarazo de la exactriz de 37 años y esposa del príncipe Harry se anunció en octubre. La criatura será el séptimo bisnieto de la reina del Reino Unido Elizabeth II. 

A finales de abril la mamá de Markle, Doria Ragland, llegó a Inglaterra procedente de Los Ángeles, donde reside, para apoyar a su hija en lo que se necesite. La pareja de duques ha mantenido muy privado el tema del embarazo.

El bebé es elegible para la doble nacionalidad británica y estadounidense si Meghan quiere pasar por el proceso de solicitud.

Harry y Meghan se casaron hace un año en este mes en el castillo Windsor. En abril, se mudaron de una casa en el Palacio Kensington en Londres a Frogmore Cottage, que es una propiedad cerca del castillo Windsor en donde fue la recepción de su boda.

El alumbramiento tuvo a los medios alrededor del mundo a la expectativa. Algunos, como el Daily Mail, reseñaron la posibilidad de que la duquesa iba a ser trasladada al hospital Frimley Park, en Surrey, para que los médicos le indujeran el parto durante el día de hoy. Los periodistas y personas que les desean lo mejor acamparon durante días en Windsor, a unas 22 millas al oeste de Londres, en espera de la llegada del bebé. El Palacio de Kensington dijo que los nuevos padres no planean posar para una fotografía ni aparecer en público con su bebé durante varios días.

Photo

  • Compartir esta nota:
Volver arriba