Duques de Sussex, Harry y Meghan, renunciarán a su rol en la realeza
Anunciaron que iniciaron una transición para poder ser autosuficientes económicamente
- Por Magacín
- 08 ENE. 2020 - 2:40 PM

Los duques de Sussex, Meghan Markle y Harry, de Inglaterra, han decidido iniciar una transición para renunciar a sus derechos como miembros senior de la realeza y hacerse autosuficientes económicamente.
“Despues de muchos meses de reflexión y discusión interna, hemos decido comenzar la transición para iniciar un nuevo rol en esta institución. Nos proponemos dejar atrás nuestro rol como miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independiente”, expresó la pareja en un mensaje escrito publicado en su cuenta oficial de Instagram.
La pareja, que acaba de regresar a Londres junto a su hijo Archie, luego de unas vacaciones familiares en Canadá, reveló, además, que planifica dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte y fortalecer sus gestiones filantrópicas con una institución caritativa.

De izquierda a derecha, atrás, Jasper Dyer, Camila, duquesa de Cornwall, el príncipe Charles, Doria Ragland y el príncipe William; en la fila central, Brian Mulroney, el príncipe Phillip, la reina Elizabethl II, Kate, duquesa de Cambridge, la princesa Charlotte, el príncipe George, Rylan Litt y John Mulroney; y abajo, Ivy Mulroney, Florence van Cutsem, Zalie Warren y Remi Litt. Al centro, el príncipe Harry y Meghan Markle. (Alexi Lubomirski/Palacio de Kensington vía AP)

Acompañan a los novios en la foto, de izquierda a derecha, de pie, Brian Mulroney, Remi Litt, Rylan Litt, Jasper Dyer, el príncipe George, Ivy Mulroney y John Mulroney; sentadas, Zalie Warren, la princesa Charlotte y Florence van Cutsem. (Alexi Lubomirski/Palacio de Kensington vía AP)

Foto oficial de la boda del príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle. Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo que utilizó la pareja para las imágenes de su compromiso (Alexi Lubomirski/Palacio de Kensington vía AP)
"Ahora, planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, honrando nuestro deber hacia La Reina, la Mancomunidad de Naciones y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para concentrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con su Majestad, la reina, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”, lee la comunicación.
El hijo menor de la princesa Diana de Gales y el príncipe Charles -primero en la línea de sucesión al trono británico- se casó con Markle, una actriz estadounidense, el 19 de mayo del 2018 y se convirtió en padre de Archie cerca de un año después, el 6 de mayo de 2019.

Sexto en la sucesión al trono. El príncipe Harry nació el 15 de septiembre de 1984. Es el segundo de los hijos de Carlos de Inglaterra y Lady Diana. (Foto: Archivo)

Al momento, ocupa el sexto lugar en la sucesión del trono británico. (Foto: Archivo)

Recorrido doloroso. La vida de príncipe feliz que conocía de niño pronto llegaría a su fin. Primero, con el escandaloso divorcio de sus padres en el 1996 y más tarde, en 1997, con el fallecimiento de su madre, la princesa de Gales, en un trágico accidente de auto cuando él tan solo tenía 12 años de edad. Fue un momento muy lamentable recordado por muchos. (Foto: Archivo/ AP)

Romances y rumores. En el 2004 conoció y se enamoró de una joven rubia surafricana llamada Chelsy Davy, procedente de una familia de clase alta. Debido a la distancia que vivían, el noviazgo estuvo lleno de altas y bajas terminando definitivamente en el 2010. Fue la relación más larga que se le conoció. También estuvo con la actriz Cressida Bonas y se rumoró un posible breve romance con la cantante Ellie Goulding. Comenzó a salir con Meghan Markle en 2016 y la relación rápidamente se convirtió en algo muy serio. (Foto: Archivo)

Inquebrantable hermandad. Crecer en el ojo público y bajo el escrutinio de la gente fue, y aún es, difícil para los hermanos. Sin embargo, pese a los momentos duros y los escándalos que protagonizó Harry, como fumar marihuana y beber cuando aún era menor de edad, William siempre ha estado a su lado. Esa complicidad es la que distingue y comparten los hijos de Lady Di. (Foto: Archivo)

Activo militar. Ingresó en la Real Academia Militar el 8 de mayo de 2005, donde era conocido como cadete oficial Gales y más tarde se graduó como piloto de las Fuerzas Aéreas Reales británicas. Se retiró en 2015 tras 10 años de servicio. (Foto: Archivo)

Deportista y altruista. Es un aficionado a los deportes, practica polo, “motocross” y esquí. Además, fundó los Juegos Invictus, una competencia deportiva para soldados veteranos heridos en servicio. (Foto: AP)

Padrinos de boda. Así como el príncipe Harry fue en el 2011 el padrino de boda de su hermano William con Kate Middleton, hoy intercambiaron los roles. Esta vez ambos son parte de lo que se considera un enlace que rompió protocolos y que marca una nueva era en la monarquía británica. (Foto: Archivo) Archivo

De matrimonio. El príncipe Harry se casó con la actriz Meghan Markle el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge de Windsor. (Foto: AP)
Desde inicios de su relación, la pareja ha dejado claro en distintas instancias que interesan desempeñar un rol distinto dentro de la realeza. Hoy, tras su regreso, varios medios adelantaron que la pareja planificaba mudarse a Canadá, donde Markle vivió mientras trabajaba como actriz.
En octubre pasado, Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, demandaron al tabloide Mail on Sunday, por publicar una carta escrita a mano por Meghan a su padre, de quien está distanciada. Para esa misma fecha, el príncipe -sexto en la línea de sucesión después de su padre, su hermano William y sus tres sobrinos, George, Charlotte y Louis- emitió una comunicación en la que denunciaba a los tabloides británicos por el constante acoso al que, según él, someten a su esposa.
"Perdí a mi madre y ahora veo cómo mi esposa cae víctima de las mismas fuerzas poderosas", escribió entonces.
Desde que se casaron, muchos han sido los rumores también sobre diferencias entre la pareja y los duques de Cambridge, William y Kate.