Loader

Duques de Sussex, Harry y Meghan, renunciarán a su rol en la realeza

Anunciaron que iniciaron una transición para poder ser autosuficientes económicamente
  • Por Magacín
  • 08 ENE. 2020 - 2:40 PM
Photo
La pareja anunció en un comunicado que seguirán apoyando la gestión de la reina Elizabeth II.
  • Compartir esta nota:

Los duques de Sussex, Meghan Markle y Harry, de Inglaterra, han decidido iniciar una transición para renunciar a sus derechos como miembros senior de la realeza y hacerse autosuficientes económicamente.

“Despues de muchos meses de reflexión y discusión interna, hemos decido comenzar la transición para iniciar un nuevo rol en esta institución. Nos proponemos dejar atrás nuestro rol como miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independiente”, expresó la pareja en un mensaje escrito publicado en su cuenta oficial de Instagram.

La pareja, que acaba de regresar a Londres junto a su hijo Archie, luego de unas vacaciones familiares en Canadá, reveló, además, que planifica dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte y fortalecer sus gestiones filantrópicas con una institución caritativa.

"Ahora, planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, honrando nuestro deber hacia La Reina, la Mancomunidad de Naciones y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para concentrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con su Majestad, la reina, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”, lee la comunicación.

El hijo menor de la princesa Diana de Gales y el príncipe Charles -primero en la línea de sucesión al trono británico- se casó con Markle, una actriz estadounidense, el 19 de mayo del 2018 y se convirtió en padre de Archie cerca de un año después, el 6 de mayo de 2019.  

Desde inicios de su relación, la pareja ha dejado claro en distintas instancias que interesan desempeñar un rol distinto dentro de la realeza. Hoy, tras su regreso, varios medios adelantaron que la pareja planificaba mudarse a Canadá, donde Markle vivió mientras trabajaba como actriz.

En octubre pasado, Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, demandaron al tabloide Mail on Sunday, por publicar una carta escrita a mano por Meghan a su padre, de quien está distanciada. Para esa misma fecha, el príncipe -sexto en la línea de sucesión después de su padre, su hermano William y sus tres sobrinos, George, Charlotte y Louis- emitió una comunicación en la que denunciaba a los tabloides británicos por el constante acoso al que, según él, someten a su esposa. 

"Perdí a mi madre y ahora veo cómo mi esposa cae víctima de las mismas fuerzas poderosas", escribió entonces.

Desde que se casaron, muchos han sido los rumores también sobre diferencias entre la pareja y los duques de Cambridge, William y Kate.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba