Loader

El cantante Abraham Mateo revela sus planes, su personalidad y su gusto al vestir

El joven español es toda una personalidad en las redes sociales y su estilo moderno hace delirar a sus seguidores
Photo
Abraham Mateo comenzó en la industria musical a los siete años y hoy cuenta con cuatro discos de estudio. (Fotos: Rosario Fernández)
  • Compartir esta nota:

A sus 21 años, Abraham Mateo cuenta con una carrera bien establecida en la industria musical y con muchas metas y sueños por cumplir.

Todo comenzó cuando, teniendo siete años, acompañó a su hermano Tony a participar en el festival de música “Veo Veo” de la Fundación Teresa Rabal. Su talento sorprendió al jurado que le otorgó una mención especial. En ese momento su carrera despegó de una manera tan exitosa que muchos lo han comparado con Michael Jackson, Justin Bieber y lo catalogaron como “niño prodigio”.

No obstante, a pesar de haber crecido teniendo tanta fama y el aval de sus más de 11 millones de seguidores sus redes sociales, Abraham siempre ha procurado mantener los pies en la tierra y llevar un buen mensaje posible.

“Siento responsabilidad por hacer las cosas bien y por darle un buen ejemplo a mis seguidores, pero a la misma vez me ayuda a tener las pilas cargadas, a no decaer y dar el 100% de mí. Es una responsabilidad y también es un orgullo”, afirma.

Abraham cuenta con cuatro álbumes de estudio -“A.M.”, “Who I am”, “Are you ready?” y “A cámara lenta”- además ha colaborado con otros artistas como Jennifer López, 50 Cent, Farruko, Yandel, Austin Malone, Malú, Alejandro Sanz, Pitbull, Carlos Rivera y David Bustamante, entre otros.

“De todos los artistas con los que he colaborado hay dos de ellos que pienso que han marcado un antes y un después en mi carrera. Jennifer López fue una de las artistas que a mí me causó un respeto bastante fuerte y aprendí muchísimo de ella. 50 Cent fue otro artista que causó en mí esa emoción cuando pude colaborar con él. Sobre todo, porque yo empecé a los siete años en la música y a la par iba bailando canciones y la primera fue ‘Candy Shop’ de 50 Cent”, comenta.

Abraham no solo canta, sino que también compone y ahora está comenzando a explorar la faceta de productor. En este renglón se encuentra trabajando con lo nuevo de Ivy Queen, Samo, Gente de Zona, Juan Magán, Belinda y Lérica (el grupo al que pertenece su hermano).

“Cuando tenía como 10 años, mis padres me compraron un ordenador. Tenía un amigo en Cádiz, mucho mayor que yo, que me fue guiando un poco en ese mundo de la producción, en lo que me tenía que comprar y demás. Píllate este teclado, este ordenador y este micrófono. Me descargó el programa para poder grabar mis cosas y así fue cómo empecé”, añade.

Un chico muy familiar

Aunque ha pasado más de la mitad de su vida entre escenarios y giras artísticas, Abraham confiesa que lo que todavía le cuesta mucho es la separación de sus seres queridos durante esas largas temporadas lejos de Cádiz, su tierra natal.

“Ese calor de los amigos, la familia y de mi tierra, lo echo de menos. Se me hace un poco duro, pero afortunadamente llevo a mi madre a todos los viajes. No he ido solo a ningún sitio. Llevo 14 años en la música y nunca me he subido a un escenario sin que mi madre estuviera atrás del escenario”, confiesa.

Abraham describe a su madre como su motor y su “casa portátil”. Asegura que ella es quien lo mantiene centrado, pues es una persona sincera “que me dice la verdad al 200%. Es difícil encontrar gente que te diga la verdad, que es lo que hace que mantenga los pies en la tierra”.

El joven también es muy apegado a su padre, Antonio, y a su hermano, de quien adquirió el amor por el pop, pues la música con aire español siempre estuvo muy presente en su hogar.

“Mis dos abuelos cantaban, uno cantaba lírico y el otro flamenco. Cuando nacimos mi hermano y yo, nació el pop en mi casa, porque antes no existía. Mi hermano fue el que empezó cantando y yo seguía sus pasos porque lo imitaba en todo lo que él hacía”, menciona.

Romántico empedernido

Aunque su corazón no tiene dueña en este momento, el joven cantante no descarta abrirle las puertas al amor cuando se presente. Algo que tiene muy claro es la estrategia para enamorar.

“Cuando me ha gustado una chica he usado la misma táctica, le he compuesto una canción y eso es una cosa que me ha funcionado. Ir a cenar con ella y terminar la cena cantándole la canción. A veces se la grabo, le pongo los auriculares para que la escuche”, menciona.

El intérprete de “Háblame bajito” se considera un hombre romántico y confiesa que lo ha sido desde muy niño, al punto que se ha enamorado de algunas de las protagonistas de series y películas que ha visto y hasta le ha dolido la separación al final.

Estilo en evolución

Hace unos años, la gorra era el accesorio favorito de Abraham, pero con el paso del tiempo eso cambió y ahora luce su cabello un poco más largo en la parte superior de la cabeza y lo recoge en un moño.

En la actualidad, los elementos que distinguen su “look” son los anillos, las cadenas y los relojes que le dan un aire moderno y urbano. Abraham disfruta llevando colores llamativos y prendas de vestir que le resulten cómodas y prácticas, como las sudaderas, los pantalones “baggy”, las botas y los tennis. Aunque confiesa que cuando tiene una cita prefiere ir bien vestido para impresionar.

Disfruta en Puerto Rico

Aunque ha colaborado con varios artistas boricuas y gran parte de su equipo de trabajo es puertorriqueño, Abraham visitó por primera vez la isla el mes pasado.

“Había visto mucho la isla por fotos y vídeo, lo típico. Pero nunca había venido y tenía muchas ganas de venir, sobre todo porque tengo muchos amigos de aquí”, comenta.

Además de hacer promoción, el joven disfrutó de la playa y, sobre todo, de la gastronomía local que no lo defraudó. En su estadía fue a Piñones a comer alcapurrias y degustó el mofongo en la Placita de Santurce.

También se hizo fotos en la comunidad de La Perla en San Juan y cuenta que estuvo “bailando salsa a muerte” en el icónico bar La Factoría.

Créditos

Fotos: Rosario Fernández Esteve

Stylist: Claudia Madrid

Lugar: Hotel Caribe Hilton

Moda: “Bomber jacket”, de Miriam Budet; camisa negra, de Apolo; pantalón rojo tipo “sweat pants”, de Euromoda; tennis Gucci, The Mall of San Juan; y accesorios Konstantino, Stephen Webster & Kings Baby, de Kiyume en Plaza las Américas.

“Bomber jacket” y pantalón Balmain; camisa negra con tiras del diseñador Moti Chasson; tennis Louis Vuitton, The Mall of San Juan; y accesorios de Kiyume, en Plaza Las Américas.

Camisa verde militar, de Euromoda; mahón negro Rag & Bone; botas DSquare2; y accesorios King Baby, Konstantinos & Stephen Webster, de Kiyume.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba