Loader

El conmovedor mensaje de Harry en el cumpleaños de su madre

Un día como hoy Lady Di cumpliría 59 años y su hijo menor la recuerda en un evento virtual que tenía como propósito destacar la labor humanitaria de jóvenes
  • Por La Nación/ GDA Argentina
  • 01 JUL. 2020 - 6:28 PM
Photo
El príncipe Harry dijo estar orgulloso de ser parte de los premios que honran el legado de su madre. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

El príncipe Harry hizo una aparición sorpresiva en la edición 2020 del Premio Diana, un galardón creado en 1999 como homenaje a su madre, lady Diana Spencer, que busca reconocer el trabajo humanitario de jóvenes de entre nueve y 25 años de edad.

Debido a la pandemia de coronavirus, la entrega, que tiene lugar el día del nacimiento de la princesa de Gales, se realizó de manera virtual. En este contexto, el duque de Sussex grabó un video desde Los Ángeles, donde vive junto a su esposa, Meghan Markle y su hijo Archie y recordó los 59 años que hubiera cumplido su madre en esta fecha.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de estos premios que honran el legado de mi madre y reconocen la labor de personas como ustedes que, en este momento de gran incertidumbre, siguen haciendo un trabajo increíble -afirmó-. Sé que ella ha sido una inspiración y les puedo asegurar que hoy estaría luchando con ustedes. Ella no fue por el camino fácil, ni el cómodo ni tampoco el más popular, pero siempre defendió a las personas que lo necesitaban”, dijo el príncipe.

Harry, actualmente distanciado de la familia real, remarcó que “estamos viviendo situaciones de división, aislamiento e ira en todo el mundo que provocan que el dolor reaparezca”.

“Sin embargo, tengo esperanza en el futuro gracias a personas como ustedes dedicadas a curar todas las heridas”, agregó, en referencia a los conflictos raciales que afectan a varios países del hemisferio norte.

El mensaje de Harry llega después del apasionado discurso que dio Meghan acerca del movimiento Black Live Matters en su antigua escuela secundaria después del crimen de George Floyd. A ella también se refirió el príncipe: “Mi esposa dijo hace poco que nuestra generación y las anteriores no hicieron lo suficiente para corregir los errores del pasado. Yo también lo siento así. Si bien el racismo institucional no tiene cabida en nuestras sociedades, sigue siendo endémico. Por eso es vital que este sesgo inconsciente sea reconocido para crear una sociedad mejor”, sentenció.

Y concluyó: “Estoy comprometido a ser parte de la solución y también parte del cambio que todos ustedes están liderando. Ahora es el momento de luchar por ello”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba