Loader

El duque de Edimburgo agradece al personal médico por la lucha contra el COVID-19

Debido a su avanzada edad, el príncipe Philip cumple el confinamiento en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres
  • Por EFE
  • 20 ABR. 2020 - 08:58 AM
Photo
El príncipe Philip cumplirá 99 años el próximo mes de junio. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El duque de Edimburgo, marido de la reina Elizabeth II, agradeció el esfuerzo del  personal médico británico y de los que mantienen los servicios esenciales ante la pandemia del COVID-19, en un inusual comunicado divulgado hoy.

El príncipe Philip, que cumplirá 99 años el próximo mes de junio, reconoció el "vital y urgente" trabajo que hacen los médicos y los científicos ante la actual crisis, así como el de las personas dedicadas a la producción y distribución de comida, y a los carteros.

"Al acercarnos a la Semana Mundial de la Inmunización, quiero reconocer el trabajo vital y urgente de tanta gente para afrontar la la pandemia; de las profesiones médicas y científicas, en las universidades e instituciones de investigación, todos unidos en el trabajo para protegernos del COVID-19", señaló el duque en un mensaje colgado en las redes sociales de la familia real.

El marido de la reina, que se retiró de la vida pública en 2017 y que rara vez emite comunicados, también agradeció a los trabajadores que hacen una labor esencial para "asegurar que la infraestructura de nuestra vida continúe", como las personas que hacen entregas de paquetes a domicilio o las que recogen la basura.

Debido a su avanzada edad, el duque cumple el confinamiento en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde también está la reina Isabel II, de 93 años.

La Semana Mundial de la Inmunización se celebrará del 24 al 30 de abril. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba