Loader

El estilo moderno de Ricky Martin

El cantante puertorriqueño siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la moda
Photo
El año pasado optó por un elegante tuxedo para asistir a la ceremonia de los Golden Globe. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

El astro boricua Ricky Martin siempre es uno de los más esperados en las alfombras rojas de los eventos musicales, pues su estilo siempre moderno y sofisticado lo lleva a tomar riesgos cuando es necesario y apegarse el estilo clásico cuando la ocasión así lo requiere.

Les ha robado el aliento a sus seguidores ataviado de un formal tuxedo negro, pero de la misma forma ha revolucionado las redes al vestir conjuntos con aire futurista en los que los tonos metálicos y los tenis de último diseño han sido claves.

Desde sus años en el grupo Menudo, el cantante y actor siempre se ha distinguido por su estilo vanguardista. Y es que, si algo ha caracterizado al intérprete de “María”, es que se adapta a la moda de una manera muy natural, dándole su estilo y nunca viéndose forzado o convirtiéndose en una víctima de ella.

“El estilo de Ricky Martin refleja su progreso como artista desde estrella juvenil, hasta hombre de familia, padre y líder de causas que requieren ser enfrentadas con seriedad como la trata humana, o el futuro político de la Isla. Se nota su crecimiento en la manera en la que opta vestir para presenta premios y los diseñadores que elije. La manera en la que se está cortando el cabello, y su estilo de grooming ‘clean cut’ también reflejan la figura de un hombre que finalmente sabe lo que quiere, y cómo va a conseguirlo”, opina Mario Alberghini, experto en moda masculina y propietario de la tienda de ropa italiana La Tigre Uomo.

Martin nunca ha escondido que es un fanático de la moda. A través de los años se le ha visto en las primeras filas de los desfiles de importantes casas de moda, tales como Balmain, Tommy Hilfiger, Jean Paul Gaultier, Berluti y DSquared2.

No obstante, el cantante mantiene una excelente relación con el diseñador italiano Giorgio Armani, de quien viste para muchas ocasiones especiales y le ha confeccionado el vestuario para muchas de sus giras desde “Livin la vida loca”.

“Él me ha protegido de muchas maneras. Estoy muy contento de estar aquí para celebrar su arte”, dijo Martin en junio de 2016, minutos antes de presenciar, en primera fila, el desfile de Armani en Milán, Italia.

Además, desde hace más de 30 años cuenta con la colaboración del diseñador puertorriqueño Ed Coriano, quien se encarga de coordinar el vestuario de cada gira.

En noviembre de 2014 lanzó una colección de ropa en colaboración con la marca de ropa A Different Fur (.ADF). Un porcentaje de las ventas fue destinado a la Fundación Ricky Martin.

En el 2018 interpretó el personaje de “Antonio D’Amico”, última pareja del diseñador Gianni Versace en la serie televisiva de FX, “The Assassination of Gianni Versace”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba