Loader

El príncipe Andrés celebra 60 años sin fiesta

En los últimos meses el hijo de la reina Elizabeth II ha estado involucrado en múltiples escándalos
  • Por El Universal/ GDA México
  • 20 FEB. 2020 - 10:38 AM
Photo
Los edificios gubernamentales británicos no izaron la bandera en honor al cumpleaños del príncipe Andrew. (Archivo).
  • Compartir esta nota:

Debido a sus múltiples escándalos, en especial a su relación con el pedófilo fallecido Jeffrey Epstein, el príncipe Andrew celebró 60 años alejado de sus deberes reales, sin que su país ice la bandera en su honor y con una fiesta que apenas reuniría 12 personas, si es que no se canceló.

Y, por si fuera poco, el hijo de la reina Elizabeth recibió decenas de comentarios en contra debido a una fotografía que la familia real compartió en Instagram. Andrew de York nació en el palacio de Buckingham y fue bautizado en el mismo lugar el 8 de abril de 1960. Sus padrinos fueron el príncipe Enrique, duque de Gloucester; la princesa Alejandra de Kent; John Elphinstone, Hugh Fitzroy, duque de Grafton y Georgina Kennard.

Él es hermano del príncipe heredero Charles, de Edward de Wessex y de la princesa Anna. La cuenta oficial de la familia de la reina Elizabeth II publicó una imagen en blanco y negro del duque de York en sus primeros meses de vida y redactaron, a modo de celebración, un mensaje de buenos deseos: “En este día en 1960, el príncipe Andrés nació en el palacio de Buckingham, el primer niño nacido de un monarca reinante en 103 años. Feliz cumpleaños al duque de York”.

Sin embargo, este detalle no fue bien visto por sus miles de seguidores, quieres de inmediato lo reprobaron. “Mmmm, no estoy segura de que este mensaje sea apropiado considerando lo que él ha hecho”, “Como regalo de cumpleaños, ve y habla con el FBI”, son algunos de los comentarios que ha recibido este post.

Por su parte, su exesposa, la duquesa de York, también se unió a la felicitación hacia el príncipe Andrew y tampoco le fue bien en los comentarios de sus seguidores, quienes reprocharon los nexos del royal con personajes ligados al tráfico sexual.

Sarah Ferguson fue la encargada de reunir a los amigos del príncipe Andrew para su cena de cumpleaños, pero según “Mirror”, se supo que varios invitados a la fiesta habrían cancelado. Otro golpe bajo para el hijo de la reina Elizabeth II es que los edificios gubernamentales no izaron la bandera en honor a su cumpleaños.

Esto informó “Mirror”: “Tras la decisión del duque de York de retirarse de los deberes públicos, ya no es necesario que los edificios del gobierno del Reino Unido enarbolen la bandera de la Unión el miércoles 19 de febrero”.

Sin embargo, las campanas de la Abadía de Westminster sonaron porque el príncipe Andrew es un royal peculiar. La abadía también marca los cumpleaños de la reina, el duque de Edimburgo, sus hijos, y el duque y la duquesa de Cambridge y sus hijos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba