Loader

El Príncipe Andrés renuncia a la vida pública por el escándalo de su cuestionable relación con Jeffrey Epstein

El Duque de York, hijo de la reina Elizabeth II, renuncia a sus deberes como miembro de la familia real tras escándalo por su alegada amistad con Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de haber explotado sexualmente a decenas de niñas
  • Por Sue Muñoz
  • 20 NOV. 2019 - 2:24 PM
Photo
"Por supuesto, estoy dispuesto a ayudar en las investigaciones, si es necesario ", dijo el duque de York en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham..
  • Compartir esta nota:

El príncipe Andrés obtuvo la aprobación de su madre, la Reina de Inglaterra, para renunciar a los deberes públicos de su cargo después de verse envuelto en el escándalo en torno a la figura de Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de haber explotado sexualmente a decenas de niñas, que se enfrentaba a 45 años de cárcel y que se suicidó en prisión.

"Por supuesto, estoy dispuesto a ayudar en las investigaciones, si es necesario ", dijo el duque de York en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. 

El príncipe Andrés -ahora octavo en la línea al trono- ha atraído una buena cantidad de escándalos y controversias a lo largo de los años. Pero la gota que ha colmado la copa, fue su vínculo con Epstein. 

El príncipe dijo que conoció a Epstein en 1999 y “lo vio con poca frecuencia y probablemente no más de una o dos veces al año”. También admitió haberse alojado en “varias de sus residencias [de Epstein]”.

El Duque de York -ex marido de Sarah Ferguson, con quien también protagonizó varios escándalos- siempre ha afirmado que nunca sospechó el tipo de comportamiento del que Epstein estaba acusado. Pero esa afirmación es problemática dado que se asoció con Epstein incluso después de su acuerdo de declaración de culpabilidad de 2008, en el que se declaró culpable de dos cargos estatales de prostitución.

Sin embargo, en una entrevista reciente con la BBC  -que se grabó en el Palacio de Buckingham- la que quizás pretendía limpiar su imagen pública, el príncipe se implicó todavía más al confesar que defraudó a la familia real al asociarse con Epstein, incluso después de que el estadounidense fuera condenado como delincuente sexual. “Debido a que no era algo que no era propio de un miembro de la familia real y tratamos de mantener los más altos estándares y prácticas, y los defraudé, así de simple”. Con todo, en dos ocasiones durante la misma conversación dijo no consideraba un error su asociación con Epstein. 

¿Tuvo sexo con Virginia Giuffre, la mujer que le acusó de ser un ´abusador sexual´? ¿Recibió un masaje en los pies de una joven rusa en la mansión de Epstein? ¿Por qué le pareció una buena idea alojarse en la casa del magnate cuando éste ya había sido condenado por delitos sexuales?, fueron algunas de las interrogantes planteadas en la entrevista, realizada por la periodista Emily Maitlis.

Después de abandonar el servicio militar activo en 2001, el príncipe se convirtió en un “miembro de la realeza de tiempo completo”, asumiendo un papel como promotor de las empresas británicas. Se convirtió en el representante especial del Reino Unido para el comercio internacional y la inversión, viajando por el mundo vendiendo la marca británica.

Esa carrera terminó abruptamente unos meses después de ser fotografiado con Epstein en Central Park en 2010. En ese momento, Epstein era un delincuente sexual registrado que había cumplido 13 meses de prisión por cargos relacionados con la prostitución.

El príncipe de 59 años fue nombrado en los documentos de la corte en Nueva York en agosto en recientes acusaciones de que había tocado a una joven en la propiedad de Epstein en Manhattan. Anteriormente, fue nombrado en relación con Epstein cuando Virginia Roberts Giuffre afirmó que el financiero la mantuvo como una esclava sexual adolescente.

El hermano del próximo rey de Inglaterra, padre de las princesas Eugenia y Beatriz, aunque hasta el momento no enfrenta procedimientos legales, ni tampoco puede renunciar como miembro de la familia real, sí acaba de quedarse sin trabajo. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba