Loader

El príncipe Andrew no coopera en la investigación de Jeffrey Epstein

Los fiscales del caso como el FBI en Estados Unidos han solicitado entrevistarlo
  • Por AP
  • 27 ENE. 2020 - 1:38 PM
Photo
Andrew anunció el año pasado que se retiraría de sus deberes reales luego de que llamara la atención amistad con Epstein y la acusación de una mujer de que tuvo varios encuentros sexuales con él. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

NUEVA YORK  - Un fiscal estadounidense que supervisa la investigación de tráfico sexual de Jeffrey Epstein dijo el lunes que el príncipe Andrew de Gran Bretaña no ha cooperado en la investigación hasta el momento.

En una conferencia de prensa afuera de la mansión de Epstein en Nueva York, Geoffrey Berman, el principal fiscal federal en Manhattan, dijo que los fiscales y el FBI se habían puesto en contacto con los abogados del príncipe Andrew y le pidieron entrevistarlo.

"Hasta la fecha, el Príncipe Andrew ha brindado cero cooperación", expresó Berman.

Andrew anunció el año pasado que se retiraría de sus deberes reales e luego de que llamara la atención  su amistad con Epstein y la acusación de una mujer de que tuvo varios encuentros sexuales con el príncipe, que iniciaron cuando ella tenía 17 años.

La mujer, identificada como Virginia Roberts Giuffre, relató que después reunirse con ella en Florida en 2000, Epstein la llevó por todo el mundo y la presionó para que tuviera relaciones sexuales con numerosos hombres mayores, incluidos Andrew, dos políticos estadounidenses de alto nivel, un destacado académico y financiero rico, y el abogado Alan Dershowitz, quien ahora forma parte del equipo de defensa de juicio político del presidente Donald Trump.

Todos ellos han negado las acusaciones.

Giuffre reveló que tuvo relaciones sexuales con Andrew tres veces a pedido de Epstein, incluida una vez en Londres en 2001 en la casa de la novia de Epstein, Ghislaine Maxwell.

Andrew y Maxwell han negado saber que Epstein estaba abusando sexualmente de adolescentes. En una entrevista televisiva el otoño pasado, Andrew insistió en que estaba saliendo a comer pizza con sus hijos la noche en que Giuffre alega que estaban juntos en Londres.

El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, prometió investigar agresivamente y presentar cargos contra cualquiera que haya ayudado a Epstein, quien se suicidó en su celda el verano pasado mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

Andrew expresó públicamente que cooperaría voluntariamente con una investigación.

Berman hizo sus comentarios sobre el caso durante una comparecencia conjunta con miembros de Safe Horizon, una agencia de servicios para víctimas sin fines de lucro, para discutir una nueva ley de Nueva York que facilitó a las personas demandar por abuso sexual infantil.

No quiso discutir la investigación de Epstein en detalle, pero reiteró que el caso no terminó con su muerte.
"Jeffrey Epstein no podría haber hecho lo que hizo sin la ayuda de otros, y puedo asegurarle que la investigación está avanzando", aseguró.

Dos guardias que supuestamente estaban monitoreando a Epstein la noche en que fue encontrado muerto fueron acusados de falsificar los libros de registro de la cárcel para indicar que estaban realizando verificaciones a los prisioneros, cuando en realidad estaban durmiendo o navegando por Internet.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba