Loader

El príncipe Charles abre un hospital en Londres

La estructura se construyó en nueve días y se utilizará de manera temporera para tratar pacientes con COVID-19
  • Por AP
  • 03 ABR. 2020 - 10:10 AM
Photo
A principios de esta semana, el príncipe Charles salió del autoaislamiento después de dar positivo por COVID-19. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

El príncipe Charles abrió el viernes de forma remota el nuevo Hospital Nightingale en el principal centro de exposiciones y conferencias de Londres, una instalación temporal que pronto podrá tratar a 4,000 personas que han contraído COVID-19.

Charles dijo que le “conmovió enormemente” que se le pidiera que abriera las instalaciones temporales en el centro ExCel en el este de Londres y rindió homenaje a todos, incluido el personal militar, involucrados en su construcción “espectacular y casi increíble” de nueve días.

“Un ejemplo, si alguna vez fue necesario, de cómo lo imposible podría hacerse posible y cómo podemos lograr lo impensable a través de la voluntad humana y el ingenio”, dijo a través de un enlace de video desde su hogar escocés de Birkhall.

“Convertir uno de los centros de conferencias nacionales más grandes en un hospital de campaña, comenzando con 500 camas con un potencial de 4,000, es francamente increíble”, añadió.

El nuevo hospital del Servicio Nacional de Salud solo atenderá a personas con COVID-19, y los pacientes solo serán asignados allí después de que su hospital local de Londres haya alcanzado su capacidad.

Charles, quien a principios de esta semana salió del autoaislamiento después de dar positivo por COVID-19, dijo que fue uno de los “afortunados” que solo tuvo síntomas leves, pero “para algunos será un viaje mucho más difícil”.

Expresó su esperanza de que el hospital “sea necesario por el menor tiempo posible y por la menor cantidad de personas posible”.

El hospital lleva el nombre de Florence Nightingale, quien es ampliamente considerada como la fundadora de la enfermería moderna. Estuvo a cargo de la enfermería de soldados británicos y aliados en Turquía durante la Guerra de Crimea de la década de 1850, y su cuidado desinteresado se ganó su reputación como la “Dama de la lámpara”.

Natalie Gray, la jefa de enfermería de NHS Nightingale, reveló la placa que abría formalmente el hospital en nombre del príncipe.

Se están planeando nuevos hospitales en todo el Reino Unido, incluidos Birmingham, Glasgow  y Manchester, para aliviar la presión sobre el NHS durante el coronavirus pandémico.

“En estos tiempos difíciles con este asesino invisible que acecha al mundo entero, el hecho de que en este país tengamos el NHS es aún más valioso que antes”, dijo el secretario de Salud Matt Hancock, quien también contrajo COVID-19.

El número de personas en Gran Bretaña que mueren después de dar positivo por COVID-19 ha aumentado considerablemente en las últimas semanas. Las últimas cifras del Reino Unido mostraron que el número de personas que murieron aumentó en un día en 569 a 2,921.

Al igual que muchos otros países, Gran Bretaña está en un cierre efectivo, con bares y tiendas no esenciales cerradas para reducir la tasa de transmisión, con la esperanza de que eventualmente reducirá el pico de muertes. Hancock no se sentiría atraído por varias entrevistas sobre cuándo espera que sea el pico, más allá de eso es probable que ocurra en las “próximas semanas”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba