Loader

El príncipe Harry habla en el podcast Armchari Expert cómo la terapia mental lo cambió todo

El duque de Sussex abordó temas acerca de los problemas de salud mental, lo que ha sido crecer con privilegios y cuán curativo es prestar un servicio a alguien
  • Por Magacín
  • 13 MAY. 2021 - 11:15 AM
Photo
El príncipe Harry habló sobre su tiempo en el servicio militar, cómo le abrió los ojos al trauma que enfrentan las personas en todo el mundo y cuánto más importante es la salud mental que la salud física. (AP)
  • Compartir esta nota:

En el nuevo episodio del popular podcast Armchair Expert, el príncipe Harry compartió algunas historias nunca antes escuchadas con los presentadores, el actor y comediante Dax Shepard y la actriz y productora  Monica Padman sobre su antigua vida en Londres. 

En general, el duque de Sussex comentó lo mucho que se parece su vida a la película The Truman Show, al comparar su vida real con las omnipresentes cámaras distintivas este filme,  su noviazgo con su ahora esposa Meghan Markle, la salud mental y por qué quería dejar la firma hace años.

En este nuevo episodio, el príncipe Harry compartió algunas historias nunca antes escuchadas con los presentadores Shepard y Padman sobre su antigua vida en Londres.

"La primera vez que Meghan y yo nos reunimos para que ella viniera y se quedara conmigo, nos encontramos en un supermercado en Londres, fingiendo que no nos conocíamos, enviándonos mensajes de texto desde el otro lado de los pasillos", reveló Harry. 

"Hay gente mirándome, dándome todas estas miradas extrañas, y viniendo hacia mí y diciéndome 'hola'. Tenía puesta la gorra de béisbol, mirando al suelo, tratando de permanecer de incógnito. Es increíble la cantidad de chicle que ves, ¡es un desastre!" , añadió el menor de los hijos de la fallecida princesa Diana y el príncipe Charles. 

Shepard preguntó cómo era estar entre un "pequeño grupo" de miembros de la realeza "vigilados por millones", a lo que Harry resumió como "una mezcla entre The Truman Show y vivir en un zoológico". 

"¿Es el trabajo, verdad? Sonríe y aguanta. Sigue adelante. Tenía poco más de 20 años y estaba pensando que no quiero este trabajo, no quiero estar aquí. No quiero estar aquí haciendo esto", manifestó.

"Mira lo que le hizo a mi madre. ¿Cómo voy a sentarme y tener una esposa y una familia, cuando sé que va a suceder de nuevo? He visto detrás de la cortina, he visto el modelo de negocio y he visto cómo funciona todo esto y no quiero ser parte de esto", dijo Harry, de 36 años.

En la entrevista, mencionó además que su esposa Meghan, de 39 años, lo alentó a ir a terapia, lo que marcó la diferencia.   

"Y luego, una vez que comencé a hacer terapia, fue como si la burbuja estallara. Saqué mi cabeza de la arena y le di una buena sacudida y pensé, estás en esta posición de privilegio, deja de quejarte y deja de pensar. Quieres algo diferente, haz esto diferente, porque no puedes salir. ¿Cómo vas a hacer estas cosas de manera diferente, cómo vas a hacer que tu mamá se sienta orgullosa y usar esta plataforma para afectar realmente el cambio?", se sinceró Harry, al tiempo que habló sobre su tiempo en el servicio militar, cómo le abrió los ojos al trauma que enfrentan las personas en todo el mundo y cuánto más importante es la salud mental que la salud física.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba