Loader

El príncipe Harry relata a un exsoldado su experiencia como padre

Durante una visita oficial a Holanda, el duque de Sussex compartió íntimos pensamientos con un exsoldado que esperaba participar en los próximos Invictus Games que se realizarán en La Haya
  • Por El Mercurio/ GDA
  • 10 MAY. 2019 - 12:27 PM
Durante la inauguración de los Invictus Games, el príncipe Harry recibió un regalo para su bebé.
  • Compartir esta nota:

Solo tres días después de convertirse en padre por primera vez, Harry tuvo que retomar sus labores reales y viajar a Holanda para lanzar la cuenta regresiva oficial de los Invictus Games, que se llevarán a cabo el próximo año en La Haya.

Durante la visita, tuvo la oportunidad de compartir con varios asistentes al evento incluido un paseo en bicicleta alrededor del sitio donde se realizarán los juegos con el exsoldado de 31 años Dennis van der Stroon, quien espera competir por Holanda durante el campeonato del próximo año. 
En el encuentro, Dennis contó que tuvo una gran cercanía con el duque de Sussex en una conversación “increíble y emocional”, y que ambos compartieron sus experiencias con respecto a la paternidad y a la falta que ambos tiene con respecto a sus madres.

El veterano relató a la revista People que durante el encuentro, Harry habló sobre el nacimiento de su hijo Archie y cómo esta nueva etapa “le ha dado un nuevo enfoque y una nueva meta” en su vida. Además, le confesó cómo la paternidad le ha hecho sentir la pérdida de su madre, la princesa Diana, quien falleció en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997.

“En cierto momento, llegamos a conectarnos en este nivel. Hablamos de cómo mi esposa Mireille está en su semana 20 de embarazo con nuestra primera hija, una niña, y me dijo lo especial que era que su hijo acaba de nacer”, relató Dennis.

“Sobre todo lo que dijo, estaba asombrado por los milagros en el mundo y cómo su hijo ha hecho muy feliz a muchas personas. También me contó que estaba muy feliz porque el pequeño era muy tranquilo hasta el momento. Pero me advirtió que no hiciera muchos planes ya que no había forma de planificar la llegada de los recién nacidos”, relató el exsoldado.

Además de compartir historias similares, donde ambos sirvieron al ejército (Harry estuvo en la armada británica durante 10 años), los dos experimentaron la pérdida de sus madres. En 2015, la madre de Dennis, Marion, falleció de una enfermedad a los pulmones.

“Le conté a Harry sobre mi madre y hablamos acerca de nuestra experiencia compartida de extrañarlas. Dijo que perder a una madre es como perder algún tipo de seguridad, de la necesidad que tiene de eso como hijo y que desaparecer cuando la pierdes. También contó que conoce mucha gente en su trabajo que ha perdido algún familiar, como madre, hermanos o padre y cuando escucha sus historias, tal como él escuchó la mía, no se siente tan solo”, finalizó el holandés.
 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba