Loader

Harry y Meghan Markle aparecen en la televisión para invitar a los estadounidenses a votar

Aunque el nieto de la reina Elizabeth II no puede ejercer su voto en Estados Unidos no dejó de enfatizar la importancia de esta acción
  • Por Magacin.com
  • 23 SEP. 2020 - 2:40 PM
Photo
La pareja vive en California junto a su hijo Archie. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Meghan Markle y el príncipe Harry participaron en un programa de televisión organizado por la revista “Time” para nombrar a las personalidades más influyentes del mundo. De la participación de la pareja llamaron la atención varias cosas, una de ellas fue que pidieron ser presentados sin utilizar sus títulos reales y la otra fue que utilizaron los dos minutos de grabación para invitar a la ciudadanía estadounidense a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

La pareja vive en California junto a su hijo Archie, luego de renunciar a sus funciones reales en marzo. “Cada cuatro años nos dicen lo mismo, que esta es la elección más importante de nuestra vida, pero esta lo es. Cuando votamos, nuestros valores se ponen en acción y nuestras voces son escuchadas. Tu voz es un recordatorio de que eres importante, y sí, lo eres, y que mereces ser escuchado”, dijo la actriz.

Algunos medios han destacado que esta acción de la pareja pueda ser mal vista entre los británicos, pues es costumbre que la familia real se mantenga neutral y no vote en ninguna elección.

Y, aunque Harry destacó que en esta elección no podrá votar en Estados Unidos, invitó a quienes puedan, que lo hagan y que no se queden sin ejercer tan importante derecho.

“A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad online. Lo que consumimos, a lo que nos exponemos y con lo que nos comprometemos online tiene un efecto real en nosotros”, destacó.

Uno de los que criticó a Harry abiertamente por la postura asumida en el vídeo fue el presentador británico Piers Morgan.

“El príncipe Harry metiendo su nariz en las elecciones estadounidenses y decirle a los estadounidenses que voten en contra del presidente Trump es un comportamiento completamente inaceptable para un miembro de la familia real”, escribió Morgan en su cuenta de Twitter.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba