Loader

El príncipe Philip deja importante cargo en manos de Camilla Parker

En una ceremonia, el duque de Edimburgo le transferirá a la duquesa de Cornualles la posición coronel en jefe de Los Rifles, un regimiento británico creado en 2007
  • Por La Nación/ GDA Argentina
  • 21 JUL. 2020 - 10:21 AM
Photo
La primera parte de la ceremonia se llevará a cabo en el castillo de Windsor con el duque presente y luego los participantes se trasladarán a la residencia de Camila. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

El príncipe Philip, de 99 años, será parte de un compromiso público a distancia para transferir el cargo de Coronel en Jefe de Los Rifles, un regimiento británico de infantería creado en 2007, a Camilla, la esposa del príncipe Charles.

La ceremonia se realizará el 22 de julio. La primera parte se llevará a cabo en el castillo de Windsor con el duque presente, luego, los participantes se trasladarán a Clarence House, donde los esperará Camilla, que acaba de cumplir 73 años.

El duque de Edimburgo se retiró de sus deberes reales en 2017 después de haber protagonizado más de 22,000 compromisos como representante de la reina a partir de 1952. En estos últimos tres años han sido pocas las veces en la que se ha dejado ver en público, por ejemplo, en los casamientos de la princesa Eugenie, de Harry y Meghan y el último, el de la princesa Beatrice.

Con motivo de su cumpleaños número 99 celebrado el pasado 10 de junio, la casa real difundió una imagen de la pareja -la reina Elizabeth II y Philip- en los jardines del castillo de Windsor donde a pesar de la edad se lo ve erguido y compuesto.

Los Rifles es un regimiento de infantería británico compuesto por cinco batallones regulares y tres de reserva. El duque ha sido coronel en jefe de la institución desde su formación en 2007 aunque su conexión con el ejército se extiende mucho más allá en el pasado hasta 1953. La duquesa de Cornualles fue nombrada Coronel Real del cuarto batallón del regimiento en el año de su creación.

De acuerdo con la información publicada por el palacio de Buckingham, la ceremonia comenzará en Windsor donde una banda de música recibirá al duque de Edimburgo. Luego, el Mayor General Tom Copinger Symes le agradecerá por sus 67 años de apoyo. Culminado el ritual con el príncipe, Los Rifles se dirigirán a Clarence House para darle la bienvenida a Camilla como nueva coronel en jefe.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba