Loader

El príncipe William y su esposa Kate inician viaje diplomático en Polonia

La pareja llegó acompañada de sus dos hijos George y Charlotte
  • Por By MONIKA SCISLOWSKA, Associated Press
  • 17 JUL. 2017 - 2:37 PM
Photo
En su primera visita oficial a Polonia, los duques de Cambridge fueron acompañados por sus hijos. (AP)
  • Compartir esta nota:

El duque y la duquesa de Cambridge estrecharon la mano con los “wellwishers” y se reunieron con los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en Polonia en el comienzo de un viaje de la buena voluntad de dos países en el que se pretende subrayar la intención de Gran Bretaña de mantener los lazos amistosos con la Unión Europea de la que está en proceso de salir.

Desde el aeropuerto de Varsovia, la pareja real fue conducida en una caravana para reunirse con el presidente Andrzej Duda y la primera dama Agata Kornhauser-Duda en el Palacio Presidencial para el almuerzo. Visitaron los jardines del palacio y después del almuerzo tomaron un paseo corto delante del palacio, donde fueron recibidos por una muchedumbre enorme que agitaba banderas británicas y polacas y tomaba fotos.

"Estoy tan feliz de haber visto a esta hermosa pareja", dijo Helena Wozna, de 63 años, que estaba entre la multitud. “El príncipe William me estrechó la mano, estoy feliz de haber venido aquí”, añadió.

El Príncipe William y su esposa Kate se reunieron con los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en el del Levantamiento de Varsovia de 1944 contra los alemanes y viajaron a un centro de negocios donde se reunieron con representantes de negocios polacos y británicos. Cientos de miles de polacos viven y trabajan en Gran Bretaña, fortaleciendo los lazos comerciales.

Los anfitriones polacos han dicho que se trata de una visita de "respeto y amistad" que muestra que las relaciones siguen siendo fuertes.

Por la noche, William pronunciará un discurso durante una recepción en el histórico parque Lazienki en honor a su abuela de 91 años, la reina Isabel II.

El segundo en la línea al trono ha asumido más deberes públicos en los últimos años mientras que la reina gradualmente se relaja en su horario debido a los años que avanzan.

En su primera visita oficial a Polonia, el duque y la duquesa fueron acompañados por sus hijos, el príncipe George, que cumplirá 4 años el sábado, y la princesa Charlotte, de 2. Se espera que los niños atraigan la atención en un viaje que se visualiza como parte de una ofensiva de encanto para suavizar entre la diplomacia el Brexit de Gran Bretaña. El Palacio de Belvedere de Varsovia, donde residen durante la visita, ha instalado áreas de juego.

A su llegada, la duquesa llevaba una falda y chaqueta blanca de Alexander McQueen y llevaba a su hija, la princesa Charlotte, que estaba vestida con un vestido rosa sin mangas de flores. El príncipe William llevaba un traje oscuro y el príncipe George llevaba pantalones cortos y una camisa.

El martes, los miembros de la familia real viajarán a la ciudad de Gdansk, en la costa del Báltico, donde visitarán una réplica del teatro de Shakespeare y se reunirán con el ex presidente Lech Walesa, que contribuyó al fin del comunismo en Polonia. El miércoles, se dirigen a Berlín.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba