Loader

Elizabeth II celebra 67 años de su coronación

La ceremonia se llevó a cabo un día como hoy en 1953 en la Abadía de Westminster
  • Por Magacin.com
  • 02 JUN. 2020 - 12:02 PM
Photo
Elizabeth II es la monarca británica que más tiempo ha permanecido en esa posición. (Foto: Archivo). (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Hoy es un día especial en la vida de la reina Elizabeth II, pues se conmemora el aniversario de su coronación como soberana del Reino Unido.

El 2 de junio de 1953, Elizabeth II se convirtió en la trigésima novena persona en ser coronada en la en la Abadía de Westminster desde 1066. Este dato fue compartido en la cuenta de Instagram de la monarca junto a una emblemática imagen capturada ese día por el fotógrafo Cecil Beaton.

Aunque fue una ocasión de celebración, la coronación de la reina fue una ceremonia solemne y religiosa que duró casi tres horas. El servicio ha permanecido esencialmente igual durante más de 1,000 años”, dice una parte del mensaje compartido en la cuenta The Royal Family, con la que Elizabeth II se inició en las redes sociales en marzo del año pasado.

La soberana británica llegó al trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey George VI, pero la ceremonia de coronación se llevó a cabo meses después.

A sus 94 años, la monarca sorprendió a muchos el pasado fin de semana cuando salió a montar a caballo en las inmediaciones del castillo de Windsor, siendo esta la primera vez que se le ve desde el comienzo del confinamiento por la pandemia del coronavirus a mediados del mes de marzo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba