Elizabeth II celebra su cumpleaños 94 en medio de la cuarentena
La reina espera recibir las felicitaciones de su familia y amigos de manera virtual
- Por EFE
- 21 ABR. 2020 - 08:34 AM

La reina Elizabeth II, jefa del Estado británico, cumple este martes 94 años, pero sin celebraciones especiales al estar confinada en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, por la pandemia de la COVID-19.
La reina espera recibir las felicitaciones de su familia y amigos de manera virtual, al mantener una rigurosa cuarentena debido a su avanzada edad, y no habrá salvas de cañón, como es tradición, ni tampoco la celebración oficial de su cumpleaños en junio.
Debido al coronavirus, se decidió suspender el desfile de la guardia real montada a caballo, que tiene lugar cada mes de junio para festejar de manera oficial el cumpleaños de Elizabeth II.
La reina, que hace unas semanas pronunció un discurso para animar a los británicos, tiene en Windsor un reducido número de personas que la atienden para evitar el riesgo de contagio, según han indicado fuentes de la realeza a los medios locales.
En Windsor también está su marido, el duque de Edimburgo, quien el próximo junio cumplirá 99 años.
Los miembros de la familia real británica cumplen el confinamiento en distintas residencias, como es el caso del príncipe Charles, que se ha recuperado de la COVID-19, que está en Escocia, mientras que los duques de Cambridge, William y Kate, permanecen en su mansión de Anmer Hall, en el este de Inglaterra.

Bautizo de Elizabeth II en 1926. En la foto, la actual reina es cargada en brazos por su madre, Elizabeth I. Junto a ellas, su abuela, Mary de Teck. En la parte de atrás, George V y George VI, abuelo y padre, respectivamente. (Archivo)

Retrato del rey GeorgeVI y la reina Elizabeth acompañados de sus hijas las princesas Elizabeth II y Margaret tomado en diciembre de 1936 y facilitado por la Royal Collection de Londres como parte de la exposición titulada “Marcus Adams: Fotógrafo real”. (Archivo)

En verano de 1957, durante una visita realizada por la reina a los maestros y compañeros de clase del príncipe Charles en Hill House, Londres, Reino Unido. (Archivo)

La reina Elizabeth II de Inglaterra sostiene al príncipe Andrew. La imagen data del 1960 y formó parte de la exposición “Queen Elizabeth II by Cecil Beaton: A Diamond Jubilee Celebration” que se llevó a cabo en el 2012 en el Museo Victoria & Albert. (Archivo)

Retrato de la reina Elizabeth II junto a sus hijos los príncipes Charles y Anne tomado en noviembre de 1954 Esta imagen formó parte de un libro y una exposición titulada “Marcus Adams: Fotógrafo real” que se mostró en The Queen's Gallery de Edimburgo entre febrero y junio de 2011. (Archivo)

La reina y el duque de Edimburgo saludan al expresidente de África del Sur, Nelson Mandela durante una recepción en el Palacio de Buckingham en octubre de 2003. En esa ocasión se celebró el centenario de la fundación Rhodes Trust, iniciada por el empresario Cecil John Rhodes en el siglo 19, para proveer becas a estudiantes del mundo para estudiar en la Universidad de Oxford. (Archivo)

En marzo de 2005, la reina se asoma tras una esquina durante una visita al Royal Albert Hall en Londres para celebrar el fin del programa de restauración del edificio que duró ocho años. (Archivo)

Imagen cedida en el 2007 por la oficina de correos del Reino Unido en la que se ve una de las fotografías que forman el juego de seis sellos conmemorativos del sexagésimo aniversario de la boda de la entonces princesa Elizabeth con el teniente Philip Mounbatten. (Archivo)

En el 2007, la reina Elizabeth II visitó Estados Unidos. La foto recoge el momento en el que saludaba al presidente, George W. Bush, y a la primera dama, Laura Bush al llegar a una cena de estado en la Casa Blanca en Washington. (Archivo)

En noviembre de 2007 Elizabeth II y Philip posaron con sus hijos, los príncipes Charles, Andrew y Edward y la princesa Annne con motivo de las celebraciones por las bodas de diamante de la reina y el duque de Edimburgo. (Archivo)

La reina de Inglaterra posa con los jugadores del equipo nacional de rugby, durante una recepción oficial en el Palacio de Buckingham para celebrar la consecución del Campeonato del Mundo de Rugby en agosto de 2003. (Archivo)

La fotografía facilitada por el Obsservatore Romano que muestra al Papa Francisco, cabeza de la Iglesia Católica conversando con la reina Elizabeth II, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra durante su encuentro en su estudio de Ciudad del Vaticano, en abril de 2014. (Archivo)

En mayo de 2011 recibió en el palacio de Buckingham al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama y a la primera dama, Michelle Obama. (Archivo)

Elizabeth II comparte con su familia en “Trooping the Colour”, un evento que se lleva a cabo en Reino Unido desde 1748 con el propósito de celebrar el cumpleaños “oficial” del monarca y que suele tener lugar el segundo sábado de junio. (Archivo)

El presidente estadounidense, Donald Trump, brinda con la reina británica durante una cena de estado en el palacio de Buckingham en junio de 2019. (Archivo)
Fuentes del palacio de Buckingham han indicado que la reina consideró que no era apropiado celebrar su cumpleaños con salvas de cañón o el repicar de las campanas de la Abadía de Westminster, en Londres, debido a las actuales medidas de cuarentena.