Loader

Elizabeth II da el visto bueno a una cerveza que homenajea al príncipe Philip

La reina incursiona nuevamente en el mundo de las bebidas alcohólicas luego de haber presentado una ginebra en 2020
  • Por El Universal/ GDA México
  • 14 MAY. 2021 - 11:04 AM
Photo
La monarca británica aprovó la creación de la cerveza “Sandringham”. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

El pasado 9 de abril el príncipe Philip, esposo de la reina Elizabeth II del Reino Unido, falleció a los 99 años por causas naturales, según revela su certificado de defunción.

El diario británico The Times reveló que el duque era un amante de la cerveza y ante esto, la monarca decidió lanzar su propia marca de esta bebida en homenaje a su fallecido esposo.

“Sandringham” es el nombre de la bebida y se comercializa en dos estilos: la primera fue bautizada como ‘Best Bitter’ que cuenta con un 4.5% de alcohol, mientras que la segunda propuesta se conoce como ‘Golden IPA (India Pale Ale)’. Esta cerveza presume ser un poco más fuerte, ya que cuenta con el 5% de alcohol.

“Reales” desde la raíz

Sandringham es elaborada con cebada recolectada de los jardines reales. Además, en el proceso de producción también se utiliza agua de manantial extraída de un pozo cercano.

Un detalle curioso es que la etiqueta de las bebidas muestra imágenes de una liebre y un faisán, animales silvestres que se pueden encontrar en los terrenos reales.

Además, los estilos en la etiqueta de la bebida vienen en color verde y dorado, respectivamente.

Sobre Barsham Brewery

Esta cerveza es producida por Barsham Brewery, una cervecera de origen británico ubicada en West Barsham Estate, en Norfolk. El negocio ha sido una tradición familiar de toda la vida, la familia de Susanna Soames ha sido propietaria y cultivado la tierra durante generaciones. La zona de Norfolk es conocida por su suelo agrícola de alta calidad, el aire marino y el microclima del lugar.

Luego de pasar todo el proceso de crecimiento de la cebada para malta, viene la cosecha. Un equipo conformado por solamente tres personas se adentra en el campo para la recolección de la cebada.

Posteriormente, la cebada se maltea en el camino en Crisp Maltings, una empresa británica de malta que provee a cervecerías y destilerías artesanales en el Reino Unido, Europa, América del Norte y Japón, así como a compañías globales de bebidas.
Cabe destacar que Barsham Brewery ganó el primer lugar en los premios Great Taste Awards 2020 por cinco de sus cervezas.

La reina y las bebidas alcohólicas

No es la primera vez que la reina Elizabeth II incursiona en el mundo de las bebidas alcohólicas. En 2020 la familia real lanzó al mercado “Sandringham Celebration Gin”, una ginebra seca llena de ‘sabores históricos’ de la finca.

Uno de los componentes curiosos de esta bebida es la fruta Sharon, también conocida como “caqui”. Esta fruta es originaria de China, tiene una piel fina y lisa de color naranja brillante y su pulpa es del mismo color. El sabor de un caqui maduro es dulce con toques picantes, como una ciruela.

Sandringham Celebration Gin ofrece un sabor distintivo de cuerpo completo, con tonos de enebro y un acabado cítrico persistente.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba