Loader

Experta en realeza británica revela quién hizo los comentarios racistas denunciados por Harry y Meghan

Lady Collin Campbell explicó que daba a conocer la identidad del autor de las presuntas afirmaciones, para evitar que “publicaciones anti monárquicas y anti establishment” lo hicieran antes
  • Por El Mercurio/ GDA
  • 06 ABR. 2021 - 10:26 AM
  • Compartir esta nota:

Una de las declaraciones que más repercusiones causó tras la difusión de la entrevista a los duques de Sussex en la televisión estadounidense, fue la afirmación de Meghan respecto a supuestos comentarios racistas sobre su hijo Archie.

En este sentido, la esposa del príncipe Harry aseguró a Oprah Winfrey que cuando estaba embarazada de su primogénito, “hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”.

Meghan agregó que esos comentarios tuvieron lugar en diálogos que la familia tuvo con su esposo, aunque se negó a identificar a sus autores.

Por su parte, Harry confirmó que la conversación giró en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos” que tuviera con Meghan, cuya madre es negra y su padre blanco, pero se negó a dar más detalles al respecto.

“Es una conversación de la que nunca voy a hablar”, sostuvo el príncipe, quien agregó que fue “chocante”.

Eso sí, tras la emisión de la entrevista, Oprah aclaró que cuando las cámaras estaban apagadas, Harry aseguró que ni la reina Elizabeth II ni su esposo, el príncipe Philip de Edimburgo, habían sido los autores de esos comentarios.

Así, la duda respecto a quien estaba detrás del supuesto racismo en la familia real británica, quedó en el aire hasta hace algunos días, cuando la experta en realeza Lady Collin Campbell reveló su identidad.

En su programa de YouTube, la especialista explicó que daría a conocer quién había hecho los supuestos comentarios racistas, para evitar que “publicaciones anti monárquicas y anti establishment” lo hicieran antes.

“Yo sé quién es, lo sé por hace algún tiempo”, aseguró Lady Collin Campbell, agregando que la información se la entregó una persona cercana a la familia real. A continuación indicó que fue la princesa Anne la integrante de la familia real que expresó esos comentarios, que -aclaró- fueron malinterpretados por su sobrino Harry.

Esto porque, según reveló Lady Collin Campbell, la princesa Anne nunca se refirió al color de piel de Archie, sino que habló sobre la preocupación que le causaba la llegada de Meghan a la monarquía, cuando Harry y la ex actriz todavía ni siquiera se casaban.

“A la princesa le preocupaba, con razón, que Meghan realmente no respetara a la institución con la que estaba por casarse y a la familia a la que estaba entrenado”, dijo la experta en realeza, que es abiertamente contraria a los duques de Sussex.

Y agregó: “Harry corrió hacia Meghan con las objeciones y Meghan las utilizó como arma. Estamos ante gente que está ansiosa por ver un desaire donde sin duda no lo hay”.

Cabe recordar que tras la emisión de la entrevista, la reina Elizabeth II emitió un comunicado, en el que afirmó que “los asuntos planteados, particularmente el de la raza, son preocupantes”, añadiendo que “son tomados muy seriamente y serán abordados por la familia en privado”. Unos días después, el príncipe William fue consultado sobre el tema en el marco de una actividad oficial, donde aseguró: “No somos una familia racista”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba