Loader

Fallece Tania Cristina Robles, la fundadora de "Amor Sana"

El deceso de la empresaria y motivadora, quien era paciente de cáncer, se dio a conocer esta mañana a través de la página de Facebook "Amor Sana TCR"
  • Por Redacción de Magacín
  • 25 NOV. 2020 - 11:35 AM
Photo
Tania se destacó como colaboradora de Magacín, a través del vlog "Pregúntale a Tania". (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Tania Cristina Robles, quien se dio a conocer con diversas iniciativas al ir compartiendo su testimonio como paciente de cáncer de seno y metástasis cerebral a través de sus plataformas bajo el nombre de "Amor Sana", falleció en la mañana de hoy.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de "Amor Sana TCR", en donde la empresaria y motivadora, quien también fue colaboradora de Magacín bajo el vlog "Pregúntale a Tania", solía compartir videos y mensajes de lo que fue su proceso de enfermedad.

"En la mañana de hoy nuestra querida Tania descansa en paz. Su luz brillará por siempre desde el cielo y su memoria vivirá por siempre en nuestros corazones. Ejemplo vivo de amor y esperanza. Luchadora y guerrera incansable. Inspiración y fortaleza para muchos. Amiga sincera y única en su clase. Madre e hija excepcional. Su legado de Amorsana vivirá por siempre... gracias infinitas a todos por sus oraciones, mensajes y amor. Que descanse en paz". 

En la mañana de hoy nuestra querida Tania descansa en paz ??. Su luz brillara por siempre desde el cielo y su memoria...

Posted by Amor Sana TCR on Wednesday, November 25, 2020

La cuenta de Facebook, además era manejada por sus hermanas de la vida y amigas Lourdes Juelle y Beatriz Pumarejo, quienes ya había informado hace unos días que la salud de Robles había deteriorado. 

"Entendemos que no se podrá comunicar por este medio como de costumbre pero nos comprometemos nosotras para darles cualquier 'update' de su salud", rezaba la publicación.

Robles estuvo hasta su último momento compartiendo el mensaje de la importancia de vivir al máximo y de cómo nuestra emociones afectan nuestra salud. 

Su proceso comenzó en el 2016 cuando, a un año del fallecimiento de su madre, fue diagnosticada con cáncer de seno, igual que su progenitora. Tras un proceso de quimioterapia y una doble mastectomía, llegó a estar libre de cáncer. Sin embargo, la vida le lanzaría otro reto cuando, en el 2017, le descubrieron metástasis cerebral. 

En esa ocasión, Robles supo que, además de sus tratamientos médicos, tenía que involucrarse en una rutina que le ayudara a fortalecer su espíritu. “Tuve que entrar en un proceso de diálogo con mi cuerpo”, explicó a El Nuevo Día en una entrevista que se le realizó.

Entendió que con las acciones diarias, apoyamos o boicoteamos la sabiduría del organismo. Excesos en la alimentación, el sedentarismo, el consumo de bebidas alcohólicas o fumar bloquean la capacidad del cuerpo para curarse de los catarros, cicatrizar heridas y, en casos más extremos, batallar contra enemigos de la salud tan agresivos como el cáncer. 

Fue así como la medicina complementaria se convirtió en parte esencial de la vida de Tania, quien empezó a explorar cómo las distintas alternativas de ese mundo podían ayudarla. Descubrió la meditación, el juicing, la aromaterapia, el cannabis medicinal y la musicoterapia, entre otras prácticas que fue incorporando a sus hábitos diarios. 

Su ánimo y bienestar general hizo que siguiera batallando con su enfermedad, pero no sintiéndose víctima de ella. Ayudada por sus hábitos, logró desarrollar una fortaleza interna que usó de escudo para mantenerse combativa. Ese crecimiento personal lo utilizó para demostrar a otros —que también luchan contra el cáncer— una perspectiva positiva para asumir el reto que les toca vivir. 

Si algo confirmó Robles, quien era madre de dos niños, en su largo viaje hacia la sanación es que el amor cura, y solamente desde ese sentimiento se abren las puertas a las soluciones, al bienestar y a la vida plena. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba