Loader

Felipe VI comunica el apoyo de España para liderar respuesta a pandemia

El rey transmitió ese respaldo a través de una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres
  • Por EFE
  • 06 ABR. 2020 - 4:19 PM
Photo
El monarca y el secretario general de la ONU coincidieron en destacar el apoyo al papel que está ejerciendo la Organización Mundial de la Salud. (EFE)
  • Compartir esta nota:

El rey de España comunicó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el "firme apoyo" de España a que Naciones Unidas lidere la respuesta mundial a la pandemia del coronavirus.

Felipe VI transmitió ese respaldo a Guterres en una conversación telefónica, en la que trataron la lucha contra la pandemia.

En la conversación, según la Casa Real española, el monarca y el secretario general de la ONU coincidieron en destacar el apoyo al papel que está ejerciendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), dependiente de la ONU, para coordinar la respuesta sanitaria al coronavirus.

También subrayaron que el mundo está ante una crisis de dimensión global e impacto multidimensional, de carácter humano y no financiero, que afectará de manera muy aguda a los más vulnerables.

Por ello, el objetivo de la acción creen que debe ser no dejar a nadie atrás, teniendo presente el enfoque de género y respetando escrupulosamente los derechos humanos.

La conversación con Guterres se desarrolló después de la que el pasado viernes los reyes de España tuvieron con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En ella, el responsable de la OMS reafirmó su preocupación por la grave situación en todo el mundo generada por la propagación del nuevo coronavirus y la necesidad de mantener los esfuerzos en común frente a la pandemia.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba