Loader

Fuertes acusaciones contra la reina Sofía: “Es clasista y odia a los españoles”

En un programa de la televisión española, la periodista especialista en la monarquía, Pilar Eyre, hizo una dura descarga contra la madre del rey Felipe
  • Por La Nación/ GDA Argentina
  • 08 ENE. 2021 - 4:38 PM
Photo
La periodista aseguró que la reina emérita es una mujer muy apegada al poder y a conservar su estatus. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Una fuerte descarga contra la reina Sofía llamó la atención en un programa de televisión español. La periodista Pilar Eyre, especialista en la monarquía de los Borbones y autora del libro “Yo, el Rey”, habló sobre la personalidad de Sofía y sostuvo que es una mujer clasista y ambiciosa, preocupada por su imagen y solo apegada a su hijo varón, el rey Felipe.

Las declaraciones se dieron en el marco de un programa emitido por el canal Telecinco llamado “Sábado Deluxe”.

Durante la entrevista, Eyre no se guardó nada y dijo: “Sofía es una mujer muy apegada al poder y a conservar su estatus. Es una persona muy consumista. La gente que la conoce se asombra de la cantidad de cosas que puede comprar en un día. Es una mujer ambiciosa, le gusta ser reina”.

La autora catalana bocetó un perfil de la reina nunca visto hasta ahora y, entre otros detalles, contó que la única obsesión de Sofía como madre, en su momento, era educar a su hijo dejando completamente de lado a sus otras dos hijas: las infantas Elena y Cristina.

Toda la nota fue una gran crítica y una verdadera sorpresa para quienes se sentían inspirados por el aire sereno y amable de una reina que, tal como reveló la escritora, “nunca da las gracias, es clasista y odia a los españoles, está en contra del divorcio y también de las uniones homosexuales”.

De acuerdo con Eyre, Sofía no es ni un ápice de parecida a la personalidad que se ha forjado con los años a través del silencio y la media sonrisa constante: “No es nada dócil y se toma muy en serio el poder que le ha llegado de sus antepasados. Lo peor de todo respecto de Sofía y Juan Carlos es que hemos sido engañados durante muchos años. Hemos creído que eran una pareja normal, feliz, unida y detrás había mucho dolor, mucho engaño por parte de los dos”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba