Loader

Gil López utiliza su cabello para llevar un mensaje positivo a las mujeres

Los cambios de imagen que se realiza son reflejo de una personalidad que no le teme a crecer y evolucionar en la vida
Photo
La presentadora siente que la imagen que elige cada persona en muchos casos está atada a cómo se siente con su realidad. (Foto: David Villafañe)
  • Compartir esta nota:

Aunque en las redes sociales suba fotos en las que siempre se le ve alegre y sonriendo, la conductora de televisión Gil López asegura que no todo es color de rosa y que a lo largo de su vida ha tenido que enfrentar situaciones difíciles, pero no se deja vencer por ellas. Al contrario, siempre busca la manera de darle su mejor cara, afrontarlas y salir adelante.

Este es el mensaje que le lleva a sus casi 300,000 seguidores en Instagram, red en la que comparte muchos momentos de su vida profesional y alguno que otro de sus logros personales.

“Un 80% de mis seguidores son mujeres. Es un público exigente, bien honesto, un público que he ido desarrollando con los años y somos como una familia. La mujer ha sido para mí guía fundamental de mi crecimiento en muchos aspectos. Las mujeres buscan identificarse en algo con otras personas. Cada campaña de Garnier Nutrisse me ha dado la oportunidad de conectar con la mujer un 200%”, menciona López, quien por los pasados años ha sido embajadora local de la mencionada marca de productos de belleza.

Para López, cada cambio experimentado en la vida ha sido un escalón para crecer en todos los aspectos de su vida. Inclusive, las variantes que el público ha visto en su forma de llevar el cabello muchas veces han respondido a situaciones profesionales y personales que vive en el momento.

Y es que la presentadora siente que la imagen que elige cada persona, en muchos casos, está atada a cómo se siente con su realidad.

“He atado los cambios de mi cabello a diferentes etapas. Por ejemplo, en la primera tapa que nosotros lanzamos era una etapa donde me encontraba con mi color natural, sin arriesgarme tanto, porque estaba en la zona confort, inclusive en lo laboral. En la segunda campaña me toca arriesgarme, me toca salir de los colores que tenía antes. Me toca retarme y decirme que no importa que si me sentía cómoda conmigo misma, estaba bien”, comenta.

Ahora, como parte de la nueva campaña de Garnier Nutrisse, López ha decidido dejar a un lado el cabello largo y claro para lucir un corte mediano y en el tono Dark Brown #40 de la marca. Para la mujer de 32 años, esta transformación refleja parte del crecimiento espiritual y profesional que experimenta actualmente.

“Esto para mí ha sido como un resurgir, además de abrazar mi esencia, porque yo soy 'brunette'. Quería sentirme libre y por eso me desprendí de algo que a la mujer tiende a darle mucha seguridad y es la melena. Quería romper con ese estigma y dejar ver que puedes sentirte bella con el cabello largo, corto o como sea”, asegura.

Pero, además de esa metamorfosis que se puede lograr en el exterior, López asegura que los cambios interiores son necesarios y que, muchas veces son las situaciones negativas que se viven las que impulsan a las personas a salir adelante, dejar la zona cómoda y evolucionar.

“Las situaciones difíciles nos jamaquean y nos sacan de nuestra zona confort, nos retan y ese mismo proceso nos regenera y nos hace evolucionar como personas. A veces mis seguidores me escriben cómo hago para estar siempre feliz y les digo que no es así, que hay días en los que no me soporto ni a mí misma y me cuestiono las decisiones que tomo, pero también les digo que eso está bien y que en ocasiones no estar bien es válido. Pero, encariñarse cuando uno está en una situación incómoda y encariñarse con el problema, ahí es que está lo malo”, comenta López.

Sus trucos de belleza

López recuerda que hace unos años, cuando recibió el acercamiento de Garnier para convertirse en una de sus portavoces, lo primero que vino a su mente fue cuando, estando en escuela superior decidió aclararse el color del cabello y lo hizo en su casa, con un tinte de la marca y con la ayuda de su madre.

Luego de eso, fueron muchas las veces que la falta de tiempo la llevó a teñirse el cabello en la casa. Por eso, cuando tuvo que hacerlo frente a las cámaras lució como toda una experta.

Aunque ahora cuenta con la ayuda de profesionales de belleza que la guían, la presentadora del programa “Día a Día” de Telemundo, sigue apostando al cuidado que le da en casa como uno de los métodos para mantener su cabello saludable.

“Siempre busco mantener el cabello hidratado y cuidado. Me lavo y acondiciono el cabello con el producto Color Shield, uso la mascarilla Color Vibrancy Treat 1 Minute Hair Mask + Goji Extract. Me la dejo solo un minuto y veo la diferencia”, comparte.

Durante el mes de octubre, López ofrecerá un conversatorio junto a otras figuras públicas donde contará cómo suele enfrentarse a los cambios para continuar encontrando el “arte donde sea”, que es un lema principal en la vida de López. Para ser parte de este evento deben estar pendiente a las redes sociales de Garnier Puerto Rico.

Madre e hija

En la vida de López hay dos personas muy importantes de las que aprende constantemente y que la motivan a ser una mejor persona cada día. Ellas son su madre, María Colón, y su hija, Lorena.

De su madre ha aprendido a no dejarse vencer por la adversidad, a valorar la vida y a salir adelante no importa la situación a la que se enfrente.

“Mi mamá siempre me decía: ‘Gil, vivir es una cosa, pero la mayoría sobreviven’. Ella vive una vida tan plena y tan segura y si se da cantazos se sacude y sigue. Eso es algo que a mí me encanta de mi mamá y quiero que mi hija aprenda. Es lo que a algunas personas le puede gustar y otras se pueden intimidar. En mi caso, a mí me gusta estar rodeada de mujeres así, que se muestren vulnerables, llenas de defectos pero también llenas de virtudes”, destaca.

Y es precisamente esa actitud y ese mensaje el que quiere transmitirle a su hija de 12 años. López aspira a que su hija sea una persona valiente, libre, segura, que se ame y que se cuestione lo que pasa a su alrededor. Pero, sobre todo, que valore la vida y que no tenga miedo a fallar porque siempre hay una oportunidad para salir adelante.

Compromiso con la niñez

López se describe como una persona empática y muy sentimental. Una de las causas que más la mueve es el bienestar de la niñez y no es para menos, su madre, su hermana y su cuñado son educadores y esta fue la profesión que estudió cuando fue a la universidad.

Por años, tanto frente a las cámaras como en el plano personal ha buscado poner su granito de arena para mejorar la situación de los niños en Puerto Rico. Eso fue lo que motivó a los directivos de Make a Wish en la isla a invitarla para que se convirtiera en portavoz de esta entidad sin fines de lucro que se dedica a realizar los deseos de menores de edad que padecen de una enfermedad terminal o una condición que compromete su calidad de vida.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba