Loader

Gloria Vanderbilt, la "pobre niña rica"

Heredera de la fortuna millonaria vivió rodeada de lujos, peleas, tragedias y desamores
  • Por El Mercurio/GDA
  • 20 MAY. 2020 - 09:33 AM
Photo
Vanderbilt tuvo cuatro hijos, incluyendo al conocido presentador de noticias de CNN Anderson Hays Cooper. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Gloria Laura Madeleine Sophie Vanderbilt nació el 20 de febrero de 1924 en Manhattan, Nueva York.

Como tataranieta de Cornelius Vanderbilt, magnate naviero y uno de los hombres más acaudalados del siglo XIX, Gloria se crió en medio de una inusual extravagancia. Tras la inesperada muerte de su padre, la pequeña se convirtió en heredera de la fortuna familiar a los 18 meses de edad, y, al cumplir los 10, se fue a vivir a la mansión de su tía paterna, Gertrude Vanderbilt Whitney, fundadora del museo que lleva su nombre.

Luego de incursionar en el teatro y estudiar arte en la Art Students League, de Nueva York, Gloria Vanderbilt se dedicó en cuerpo y alma al diseño, y en 1976 la corporación Murjani le ofreció lanzar una línea de jeans que llevara su nombre, tentadora y lucrativa oferta que de la noche a la mañana la hizo famosa en el mundo entero.

Madre de cuatro hijos -incluyendo al conocido presentador de noticias de CNN Anderson Hays Cooper-, casada cuatro veces y amante de conocidas figuras, como Marlon Brando, Howard Hughes y Frank Sinatra, su turbulenta vida amorosa dio siempre de qué hablar.

"He tenido muchos, muchos amores. Siempre siento que algo maravilloso va a suceder. Y algo siempre sucede".

"Una versión femenina del hombre renacentista", según la revista Life, que, a pesar de haber sido tildada durante la Gran Depresión como "pobre niña rica", fue perseverante y trabajó incansablemente toda su vida . Exitosa diseñadora de moda, escritora, pintora, empresaria, poeta y diva glamorosa, Vanderbilt falleció de cáncer al estómago a los 95 años en Manhattan, pero su legado vive en las miles de mujeres que fueron influenciadas por su original creatividad.

"El atractivo de Gloria era que poseía la belleza de una actriz con el pedigrí de una heredera y la actitud de una artista". 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba