Loader

Harald de Noruega recibe el alta hospitalaria tras una operación de corazón

El monarca noruego fue ingresado el pasado jueves para una operación rutinaria de sustitución de la válvula que le había sido instalada en 2005.
  • Por Agencia EFE
  • 12 OCT. 2020 - 10:02 AM
Photo
El monarca noruego de 83 años estará de baja de sus funciones durante todo el mes. (Agencia EFE)
  • Compartir esta nota:

El rey Harald de Noruega, de 83 años, abandonó este lunes el Hospital del Reino de Oslo tres días después de haber sido sometido a una operación de cambio de válvula en el corazón, informó la Casa Real.

"El rey está en buen estado y dejará hoy el hospital", señaló en un breve comunicado su médico personal y jefe del departamento cardíaco de ese centro. El monarca noruego fue ingresado el pasado jueves para una operación rutinaria de sustitución de la válvula que le había sido instalada en 2005.

Durante la intervención, que transcurrió sin complicaciones, se usó anestesia local, por lo que el rey mantuvo el conocimiento. Fue el segundo ingreso hospitalario en el último mes de Harald, que pasó tres días en el mismo centro a finales de septiembre por problemas respiratorios.

El monarca estará de baja durante todo el mes, período en el que será el príncipe heredero Haakon el que desempeñe sus funciones.Harald, que ya tuvo que ser ingresado una semana en enero por mareos, superó un cáncer de vejiga en 2003.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba