Loader

“Harry se ha convertido en un completo idiota”, dice uno de los amigos del duque de Sussex

El príncipe fue criticado por un antiguo amigo y aliado del ejército británico, luego de que el nieto de la reina Elizabeth II haya comentado en varias ocasiones que lo que más extraña de su antigua vida son sus actividades militares
  • Por La Nación/ GDA Argentina
  • 14 JUL. 2020 - 11:00 AM
Photo
Hace dos años, Coult y Harry trabajaron juntos en una campaña para detener los suicidios de veteranos de guerra.
  • Compartir esta nota:

Desde que el príncipe Harry renunció a su estatus en la casa real, lo que más parece lamentar es haberse visto obligado a abandonar sus actividades en el ejército.

En distintas ocasiones, el duque de Sussex manifestó a sus íntimos que lo que más extraña es formar parte de la camaradería que compartía con sus amigos militares. Ahora, un nuevo golpe verbal amenaza con profundizar todavía más esa nostalgia y convertirla en tristeza.

Hace unos días, el exsargento Trevor Coult, un aliado del príncipe en el pasado, declaró en el medio Mirror que “Harry se ha convertido en un completo idiota. Sus comentarios son desagradables. Por mi parte, me alegra que haya dejado el Reino Unido. Muchos soldados en el ejército británico también son del Commonwealth. Pelearon junto a Harry y él debería recordar eso. Está hundiendo a la familia real, a su propia familia. Dice que quiere que lo dejen tranquilo, pero todo el tiempo está haciendo reuniones de Zoom. No puede tener las dos cosas a la vez, así que ahora lo califico como lo que creo que es: alguien que quiere llamar la atención. Cada vez que habla en estos días pierde el apoyo de forma masiva”.

Hace dos años, Coult y Harry trabajaron juntos en una campaña para detener los suicidios de veteranos de guerra. El exsargento tiene 44 años y es considerado un héroe: fue condecorado por disparar a tres terroristas suicidas en una emboscada a su patrulla en Irak en 2005.

El reproche de Coult se origina en la promesa, ahora quebrada, del duque de luchar siempre por los veteranos: “Harry se comprometió a pasar el resto de sus vidas apoyándonos, pero a la primera señal nos dio la espalda”, declaró el dolido héroe militar y agregó que el príncipe perdió el rumbo desde que se mudó con Meghan a Estados Unidos.

Los últimos comentarios de Harry acerca de la responsabilidad del Commonwealth respecto de la supremacía blanca y la desigualdad racial en el mundo despertaron las críticas en su en su antiguo amigo.

“Respetamos a Harry por su servicio, por lo que hizo en el pasado y por organizar los Juegos Invictus para veteranos discapacitados, pero todo eso se está deshaciendo ahora. Cada vez que habla e insulta a la reina, a la familia real o al Commonwealth el apoyo se desvanece lentamente. Es triste porque hizo un buen trabajo”, aseguró Coult.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba