Loader

Harry y Meghan demandan por foto tomada a su hijo en su hogar en California

La acción busca identificar a los acusados y que el tribunal emita medidas cautelares que les exijan entregar todas las fotos de Archie y dejar de acosar a la familia
  • Por AP
  • 24 JUL. 2020 - 10:43 AM
Photo
La pareja alega en la demanda que no conoce la identidad de quienes tomaron las fotos ni de sus vendedores. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

El príncipe Harry y Meghan Markle comenzaron un proceso legal el jueves para detener la venta y publicación de una foto de su hijo Archie que, según dicen, fue tomada en su casa del área de Los Ángeles, invadiendo su privacidad.

La pareja explica detalladamente en la demanda el acoso de los medios contra el que han tenido que luchar constantemente en los meses transcurridos desde que se mudaron al sur de California.

“Esta acción surge de los incansables y francamente impactantes esfuerzos de los medios sensacionalistas para aprovechar las intrusiones en serie de la privacidad de un niño de 14 meses en su propia casa”, dice la demanda, “y el deseo y la responsabilidad de cualquier padre para hacer lo que sea necesario para proteger a sus hijos de este frenesí de alimentación fabricado”.

Meghan y Harry dijeron que el hostigamiento de los tabloides finalmente llegó a un punto crítico cuando vieron que se ofrecía una foto de Archie a los medios de comunicación que supuestamente fue tomada en una excursión familiar en Malibú, cuando de hecho se filmó claramente mientras estaba en su patio, sin que ellos lo supieran.

“Archie no ha estado en público, mucho menos en Malibú, desde que la familia llegó aquí”, dice la demanda.

Alega que la imagen está mal etiquetada porque los vendedores sabían que sería ilegal vender una fotografía de un niño en su propia casa.

La pareja no conoce la identidad de quienes tomaron las fotos ni de sus vendedores, por lo que que figuran como John Doe en la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Los demandantes figuran como Harry, el duque de Sussex y Meghan, la duquesa de Sussex. La demanda busca identificar a los acusados ​​y que el tribunal emita medidas cautelares que les exijan entregar todas las fotos de Archie y dejar de acosar a la familia.

La demanda dice que la familia se vio obligada a levantar una valla de malla grande para evitar que los fotógrafos con teleobjetivos tomen fotos de ellos a cientos de metros de la casa de un amigo en una comunidad cerrada donde han estado viviendo.

Eso llevó a la aparición de aviones no tripulados que volaban tan cerca como 20 pies sobre su hogar, con la frecuencia de tres veces al día, en un intento de obtener fotos, dice la demanda. Los helicópteros han volado tan temprano como a las 5:30 a.m., despertando a Archie y sus vecinos, y algunos fotógrafos han cortado agujeros en su cerca de malla para intentar tomar fotos de ellos.

Harry, nieto de la reina Elizabeth II y sexto en la línea del trono británico, se casó con Meghan Markle, una actriz estadounidense que creció en Los Ángeles, en el Castillo de Windsor en 2018, en una elegante ceremonia que se observó en todo el mundo.

En enero, la pareja anunció que planeaban renunciar como miembros de la realeza, buscar independencia financiera y mudarse a América del Norte. La división se hizo oficial a finales de marzo.

La pareja eligió vivir al menos a tiempo parcial en América del Norte “para escapar de las incesantes fabricaciones de tabloides en el Reino Unido”, dice la demanda. Meghan también está demandando a un par de medios de comunicación allí por invasión de la privacidad y violación de los derechos de autor.

Pudieron vivir en silencio en el norte de Saanich, Canadá, durante seis semanas, dice la demanda, antes de que un periódico británico publicara su ubicación exacta y descendieran hordas de fotógrafos, lo que los llevó a dirigirse a la casa de California donde se publicó nuevamente su ubicación y los paparazzis aparecieron en masa otra vez.

“Los demandantes han hecho todo lo posible para mantenerse fuera del centro de atención, excepto en relación con su trabajo, que libremente admiten que es noticia”, según la demanda, que dice que “simplemente quieren continuar el trabajo de impacto público que es tan importante para ellos mientras tienen la vida privada a la que cualquier familia o individuo tiene derecho”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba