Harry y Meghan denuncian que drones sobrevuelan su casa en Los Ángeles
Un medio estadounidense reportó que la pareja ha informado a la policía de la ciudad al menos cinco incidentes con los aparatos, que suponen son manejados por fotógrafos
- Por El Mercurio/ GDA
- 29 MAY. 2020 - 6:33 PM

Harry y Meghan ya llevan un tiempo en Los Ángeles intentado llevar una vida relativamente normal y alejada de la familia real británica.
La pareja se encuentra viviendo en una mansión, se desconoce si arrendada o prestada, del productor Tyler Perry. La propiedad, de grandes dimensiones, cuenta con un amplio jardín con piscina, donde el príncipe y la exactriz han pasado algunos malos ratos, según reportó “The Daily Beast”.
De acuerdo con el medio, Harry y Meghan han denunciado en varias oportunidades a la policía local, la presencia de drones que sobrevuelan su hogar mientras ellos están en el jardín con su hijo Archie, que recientemente cumplió un año. Fuentes no identificadas afirmaron a “The Daily Beast” que la pareja cree que los aparatos son manejados por fotógrafos que quieren tomar imágenes de su intimidad, pero no pueden asegurarlo.

La noticia de la relación entre la actriz y el príncipe se dio a conocer en septiembre de 2017, cuando Meghan le dijo a la revista que ellos eran “dos personas que están realmente felices y enamoradas” y más adelante hicieron su primera aparición pública oficial como pareja durante el torneo tenis en silla de ruedas, Harry’s Invictus Games, en Toronto. (Archivo)

Desde que gritaron su amor a los cuatro vientos, los seguidores de la actriz y de la realeza británica comenzaron a apostar en qué momento oficializarían el compromiso, lo que ocurrió el 27 de noviembre de 2017. La boda se celebraría en la próxima primavera. (Archivo)

Con el anuncio de la boda llegaron las actividades oficiales en las que Meghan comenzaba a integrarse a su nuevo entorno. La primera de ellas fue el servicio religioso navideño con la reina Elizabeth II, una tradición anual de la familia real británica. (Archivo)

En enero de 2018 comenzaron los conflictos. Unos comentarios emitidos por el príncipe provocaron malestar en algunos miembros de la familia Markle. Harry dijo su prometida se había acoplado perfectamente a la familia real tras pasar su primera Navidad juntos, pues “es la familia que Meghan nunca tuvo”. (Archivo)

Desde antes la boda la pareja comenzó a dar indicios de que no deseaban ceñirse del todo al protocolo de la realeza. En lugar de regalos de boda, solicitaron donativos para varias organizaciones benéficas; no incluyeron a ningún político en su lista de invitados; y se invitó al reverendo estadounidense Michael Bruce Curry a participar en la ceremonia religiosa. (Archivo)

Faltando pocos días para la boda comenzaron los rumores de que Thomas Markle, padre de la actriz, no asistiría al evento por un problema de salud. Finalmente, fue el príncipe Charles quien la llevó al altar. (Archivo)

Meghan y Harry contrajeron nupcias el 19 de mayo de 2019 en un evento que acaparó la atención de millones de personas alrededor del mundo. La ceremonia se llevó a cabo en la Capilla Saint George ante cientos de “royals” y celebridades. (Archivo)

A finales de junio de 2018 Meghan rompió uno de los protocolos durante la entrega de los Premios a los Jóvenes Líderes de la Reina. La duquesa olvidó la norma que establece que debe sentarse con las piernas una al lado de la otra o cruzadas a la altura de los tobillos -pose conocida como “inclinación de la princesa”-, y las cruzó por los muslos. (Archivo)

En julio de 2018 Thomas Markle, reveló que no mantiene contacto con su hija Meghan y que ella se encontraba “aterrada” y bajo “demasiada presión” por parte de la familia real británica.

Luego de que Doria Raglan, madre de Meghan, se mudara a Londres y surgieran varios rumores de un posible embarazo, el 15 de octubre de 2018 se anunció que los duques de Sussex esperaban a su primer hijo. (Archivo)

Seis meses después de su boda, Meghan se había convertido en blanco de críticas, por parte de duros tabloides británicos, por tener un carácter “demasiado fuerte” y “evadir los estándares de vestir de la corona británica”. Se dijo que su actitud había ocasionado la renuncia de algunos fieles empleados de palacio. (Archivo)

Casi al final del mes de noviembre de 2018, se anunció que los duques de Sussex se mudarían del palacio de Kensington a la Frogmore House, una casa de campo adyacente al Castillo de Windsor. En aquel momento se decía que la decisión fue tomado debido a los roces de la nueva pareja con los duques de Cambridge, William y Kate. (Archivo)

Meghan fue la persona que despertó mayor interés en el buscador Google en 2018 a nivel global y también culminó ese año estando en la lista final de candidatos a Persona del Año de la revista Time. (Archivo)

El 25 de diciembre de 2018, los duques de Sussex se unieron a la familia real para celebrar la Navidad en la tradicional misa en St. Mary Magdalene Church, en Sandringham. Se vio a Meghan y Kate compartir, lo que disipó los rumores de una supuesta rivalidad y difícil relación entre ambas. (Archivo)

A finales de enero de 2019 la prensa británica exhortó a los usuarios de redes sociales a bajar el tono de críticas inapropiadas hacia Meghan, la duquesa de Sussex, y Kate, la duquesa de Cambridge. Más adelante, figuras como el actor George Clooney pidieron un alto a los constantes comentarios negativos hacia la duquesa de Sussex. (Archivo)

Meghan viajó a Nueva York en febrero de 2019 para disfrutar junto a sus amigas de su “baby shower”. Las críticas no se hicieron esperar porque, según algunos medios, la actividad tuvo un costo de más de medio millón de dólares. (Archivo)

En marzo de 2019 la pareja anunció que tendrían una casa oficial independiente del Palacio de Kensington, pero poco después se emitió un comunicado que decía que la reina Elizabeth II de Inglaterra no había dado autorización para ese trámite. (Archivo)

Un mes antes del nacimiento de su primogénito, la pareja estrenó residencia en los terrenos del castillo de Windsor, una propiedad llamada Frogmore Cottage. La renovación del nuevo hogar fue muy costosa. (Archivo)

El 6 de mayo de 2019 Meghan y Harry recibieron a su primogénito, al que llamaron Archie Harrison Mountbatten-Windsor. (Archivo)

En verano de 2019 los duques de Sussex informaron que crearían su propia fundación para apoyar causas benéficas, separándose formalmente de la entidad “Royal Foundation”, que el príncipe Harry y el príncipe William establecieron juntos hace una década. (Archivo)

Meghan y Harry fueron duramente criticados en agosto de 2019 por utilizar un avión privado hasta cuatro veces en dos semanas para sus vacaciones, un gesto que ha sido considerado por algunos medios como “hipócrita” porque la alta contaminación y el elevado coste de los vuelos contradice su compromiso contra la pobreza y el cambio climático. (Archivo)

El pasado mes de octubre, Meghan demandó a un tabloide británico por publicar ilegalmente una carta escrita por ella. Mientras tanto, varios días después, el príncipe Harry inició acciones legales contra otros dos medios -“The Sun” y “The Mirror”- por alegado espionaje telefónico. (Archivo)

En noviembre de 2019, Meghan y Harry anunciaron que pasarían la Navidad lejos de la familia real. Semanas después se supo que el destino sería Canadá. (Archivo)

El 8 de enero de 2020, la pareja dio a conocer a través de Instagram que habían comenzado la transición para renunciar a sus derechos como miembros senior de la realeza y hacerse autosuficientes económicamente, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que asegura que ese proceso se encuentra en “una etapa temprana”. (Archivo)

El 13 de enero, la reina Elizabeth II otorgó el visto bueno para que Meghan y Harry comenzaran un período de transición. La soberana afirmó su apoyo al “deseo” de su nieto y la exactriz norteamericana de “crear una nueva vida como una familia joven”, aunque admitió que le hubiese gustado que permanecieran en sus papeles, según lo previsto. (Archivo)

La pareja comenzó el mes de marzo viajando a Reino Unido para participar de la entrega de los Endeavour Fund Awards. Luego acompañaron a la reina Elizabeth II, a los príncipes Charles y William y a la duquesa de Cambridge a un servicio para celebrar el Día de la Mancomunidad británica. Estas fueron sus últimas actividades como “royals”. (Archivo)

Días antes de abandonar la monarquía británica, Disney dio a conocer que Meghan prestó su voz para la narración del filme “Elephant”, que estará disponible desde el 3 de abril en el servicio de transmisión de Disney +. Este es el primer trabajo “post-royal” de la actriz. (Archivo)

El pasado fin de semana surgió la noticia de que la pareja se mudaba de Canadá a Los Ángeles, ante la preocupación del coronavirus. Más adelante el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no se haría cargo de los costos de la seguridad de la pareja. (Archivo)
“Ellos no piden un trato especial, solo están pidiendo la seguridad que todos esperamos que se respete en nuestros hogares”, sostuvo una de las fuentes.
Según ha señalado varios medios citando a “The Daily Beast”, Harry y Meghan han informado a la policía de al menos cinco incidentes con drones, a diferentes horas del día.
Cabe recordar que cuando se encontraban viviendo en Canadá a comienzos de 2020, la pareja tuvo que instalar una serie de medidas de seguridad a las afueras de su vivienda, para evitar las miradas de los paparazzis.
En tanto, en abril pasado, Harry y Meghan cortaron las relaciones con cuatro medios –“The Sun”, “The Mirror”, “The Mail” y “The Express”- debido a la publicación de lo que ellos consideran son noticias falsas. Y a comienzos de mayo, Associated Newspaper, el grupo editor del “Mail on Sunday”, ganó la primera batalla legal por la querella que Meghan interpuso en su contra, por haber publicado sin su consentimiento, fragmentos de una carta privada que le envió a su padre, Thomas Markle.