Loader

Harry y Meghan se unen a Malala Yousafzai para conmemorar el Día Internacional de la Niña

Los tres participarán este domingo en un conversatorio sobre los derechos de las niñas
  • Por AP
  • 08 OCT. 2020 - 4:23 PM
Photo
A principios de este año, Meghan y Harry se independizaron financieramente de la monarquía británica y se mudaron a California. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

El príncipe Harry y su esposa Meghan se unirán a la activista Malala Yousafzai en un chat de video sobre los desafíos que enfrentan las niñas para acceder a la educación en medio de la pandemia del coronavirus.

La conversación de la pareja con la activista educativa de 23 años se publicará en el canal de YouTube y el sitio web de Malala Fund el domingo, para conmemorar el Día Internacional de la Niña.

En la reunión virtual se explicará cómo la pandemia ha tenido un impacto desproporcionado en el acceso de las mujeres jóvenes a la educación. La investigación de Malala Fund ha sugerido que 20 millones de niñas en edad de cursar la escuela secundaria tal vez nunca regresen al aula una vez que haya pasado la crisis de salud.

Yousafzai, quien sobrevivió a un disparo en la cabeza después de ser atacada por hacer campaña por la educación de las niñas en Pakistán, se convirtió en la ganadora del Premio Nobel de la Paz más joven en 2014. Se graduó con un grado en filosofía, política y economía de la Universidad de Oxford.

Meghan, que ahora vive en California con Harry para buscar la independencia financiera de la monarquía británica, ha hecho campaña por la educación de las niñas durante algún tiempo. Ha hablado sobre igualdad de género en foros como la Conferencia de ONU Mujeres en 2015.

En 2011, las Naciones Unidas declararon el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña para promover los derechos de las niñas y abordar los desafíos que enfrentan las niñas en todo el mundo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba