Loader

Príncipe de Jordania apoya a su hermana la princesa Haya durante batalla legal con jeque de Dubai

El príncipe Alí de Jordania abrazó a su hermana luego de su cita en Tribunal Supremo de Londres donde pidió la custodia de sus hijos
  • Por Magacín
  • 02 AGO. 2019 - 12:29 PM
Photo
La princesa cuenta con el apoyo de los activistas que confían en que su batalla contra el emir de Dubái sirva para denunciar la situación que sufren las mujeres de Emiratos Árabes. (AP)
  • Compartir esta nota:

Más de un mes lleva la princesa Haya de Jordania separada del Emir de Dubái y  nadie de su familia se había expresado en su favor durante el proceso legal que vive en el Tribunal Supremo de Londres.

Sin embargo, eso cambió el pasado miércoles a su salida de la audiencia preliminar donde el primer ministro emiratí y jeque de Dubái y su sexta esposa se enfrentaron por la custodia de sus hijos en el marco de su proceso de divorcio.

Su hermano, el príncipe Ali bin Al-Hussein, compartió una foto en su cuenta de Twitter donde aparece sentado con la princesa en un sofá, rodeándola con el brazo. “Hoy con mi hermana, la niña de mis ojos, Haya bint Al-Hussein”, escribió.

Según la revista “Vanity Fair”, la imagen podría haber sido tomada en la mansión del barrio Kensington donde la princesa Haya se refugió luego de huir de Dubái con sus dos hijos.

El tuit del príncipe jordano fue publicado pocas horas después de la decisión del juez británico, que fijó para noviembre la próxima audiencia en el proceso sobre la custodia de los hijos tras dos días de audiencias preliminares destinadas a establecer su situación.

Aunque no fue directo en sus palabras al expresar el apoyo a la princesa, el emotivo abrazo entre ambos demuestra el cariño a su hermana durante el difícil proceso.

La princesa Haya, de 45 años, solicitó una orden de protección de matrimonio forzado y una orden de no abuso sexual durante una audiencia del Tribunal Supremo británico. La orden de protección del matrimonio forzado se aplica a los niños.

La mujer, hermana del actual rey Abdalá II de Jordania, contrajo en 2004 matrimonio con el emir, padre de un total de 23 hijos de sus diferentes esposas, tras dos años de noviazgo.

La hija del fallecido rey Husein de Jordania estuvo en paradero desconocido desde el mes de mayo, hasta que el 2 de julio el diario británico “The Guardian” informó de que se había trasladado a Londres con sus dos hijos menores y había iniciado los trámites del divorcio en esa ciudad.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba