Loader

Iniciativa benéfica del príncipe Harry y Meghan Markle impactará a Puerto Rico

La pareja se asoció con World Central Kitchen para construir una serie de centros de apoyo en el Caribe ante la devastación que provocan los huracanes
  • Por Magacín
  • 20 DIC. 2020 - 8:23 PM
Photo
El primero de cuatro centros a ser erigidos en el Caribe se construirá en la isla de Dominica, afectada en el 2017 por el paso del huracán Irma. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, se asociaron con la fundación benéfica World Central Kitchen, creada por el reconocido chef José Andrés, en un proyecto que impactará a varios países de la región del Caribe, incluyendo a Puerto Rico.

De acuerdo con información publicada por el servicio noticioso Bloomberg, el príncipe británico y su esposa dieron a conocer este domingo que crearon una alianza con World Central Kitchen a través de su propio proyecto filantrópico denominado Archewell Foundation.

 World Central Kitchen se dedica a llevar alimentos a regiones del mundo devastadas por desastres naturales.

A través de esta alianza benéfica se construirán una serie de Centros de Alivio Comunitario. Serán unas estructuras permanentes, construidas para funcionar como cocinas que podrán ser activadas rápidamente para responder a la necesidad de los sobrevivientes de desastres, pero con la capacidad para poder transformarse en centros comunitarios, escuelas o clínicas. El proyecto buscar crear un ambiente de resiliencia en cuanto a la producción de alimentos a nivel local.

De acuerdo con la información publicada por Bloomberg, el primero de cuatro centros a ser erigidos en el Caribe se construirá en la isla de Dominica, afectada en el 2017 por el paso del huracán Irma y podría ser inaugurado a principios del 2021. El segundo centro se construirá en Puerto Rico, adonde el chef José Andrés llegó para ayudar con su Fundación World Central Kitchen tras el paso del huracán María en el 2017. Queda por darse a conocer donde se construirán los restantes dos centros de alivio comunitario.  

“La salud de nuestras comunidades depende de nuestra habilidad para conectar y compartir nuestra capacidad humanitaria. Chef José Andrés y World Central Kitchen nos inspiraron a través de su sentido de compasión en acción, aun en medio de un año tan difícil como el que está por concluir”, expresaron el príncipe Harry y Meghan Markle en declaraciones escritas. La pareja no divulgó la suma que aportará al proyecto. De igual modo, aclararon que debido a la pandemia del COVID-19 no visitarán de inmediato las instalaciones, pero que lo mantendrán como parte de su agenda futura.

World Central Kitchen ha distribuido más de 50 millones de comidas en 17 países desde su Fundación en el 2010.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba