Loader

Intrigas de palacio

La agenda de Meghan Markle está en blanco, por lo que quizás su próxima foto sea saliendo del hospital convertida en mamá
  • Por Servicios combinados
  • 24 MAR. 2019 - 08:00 AM
Photo
El príncipe Harry y Meghan están en espera de su primer hijo. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Meghan Markle no ha dejado de estar en el ojo público, no solo por sus múltiples compromisos oficiales, sino por las controversias que han surgido por sus acciones, cuando ya falta muy poco para su alumbramiento.

Luego de que se anunciara que los duques de Sussex, Harry y Meghan, tendrían su casa oficial independiente del Palacio de Kensington, que contaría con un equipo y una oficina de comunicación a partir de la primavera, días más tarde el palacio de Buckingham se encargó de desmentir la información. ¿Excesiva ambición?

El diario “Sunday Times” publicó que ni la reina Isabel II de Inglaterra, ni el príncipe Carlos, el heredero de la corona, autorizaron a los duques de Sussex para formar una corte independiente de la Casa Real y tener libertad a la hora de elegir sus labores.

El príncipe Harry y Meghan Markle ya han separado sus oficinas de las de los duques de Cambridge, William y Kate, y hasta han anunciado su mudanza a Frogmore Cottage antes del nacimiento de su bebé, pero han querido ir más allá al intentar tener total independencia de las directivas del palacio de Buckingham.

“Hay una estructura institucional que no permite ese tipo de independencia. El sentimiento es que es bueno tener a los Sussex bajo la jurisdicción de palacio de Buckingham, así que simplemente no pueden irse y hacer lo suyo”, dijo una fuente real al periódico dominical.

La reina sale con Kate

Otro evento que para muchos seguidores de la realeza es indicativo de que la relación de Isabel II y Meghan se ha deteriorado, es el hecho de que recientemente la reina visitó el King’s College en Londres acompañada de la Duquesa de Cambridge. Aunque se les ve comúnmente compartiendo en eventos familiares, Isabel II y Kate rara vez comparten actividades protocolares solas, salvo en una ocasión, hace siete años. Contrario a lo que pasó con Meghan, a quien la reina ha invitado a varios eventos públicos en menos de un año.

Igualmente, la acción de la Reina -que en el pasado se mostró insegura en cuanto al rol de Kate en la familia, mientras parecía atraída por el carisma de Markle y preocupada porque se sintiera cómoda en su nueva vida de “royal”- pudo significar que, siguiendo con la estructura tradicional, Kate fue quien casó con el futuro rey, para no restarle importancia a la línea de sucesión. Factor clave en la permanencia de la casa real.

Cuestionan su movilización

Además, en las últimas semanas el príncipe Harry también fue criticado por un grupo de ambientalistas británicos, después de haber hecho un viaje en un helicóptero privado para cumplir con compromisos oficiales dos días antes de dar un discurso en el Wembley Arena sobre el cambio climático, en conmemoración del WE Day (el Día de Nosotros).

Un miembro de la fundación Friends of the Earth, aseguró que los viajes en aviones privados traen consigo una enorme cantidad de huella de carbono y que el príncipe debe “considerar un medio de transporte que contamine menos”.

Meghan vs. Kate

Los rumores de rivalidad entre las duquesas siguen fuera de control. Luego de dos meses sin asistir a un evento juntas, Kate y Meghan se reencontraron públicamente en la celebración de los 50 años de la investidura de Carlos como príncipe de Gales.

Aunque el trato fue cordial, medios y blogs insisten en asegurar que la batalla dentro del palacio de Kensington -donde viven ambas parejas- sigue más fuerte que nunca.

“Baby shower” en Nueva York

A finales de febrero, Meghan viajó a Nueva York para celebrar su “baby shower” junto a un grupo de amigas. Lo que provocó molestia entre los británicos fue el costo de la actividad que rondó por el medio millón de dólares. Meghan y el príncipe Harry anunciaron el embarazo en octubre y se espera que su primer bebé nazca durante el mes de abril.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba