Loader

Jennifer López cumple 50 años y sigue siendo la diva latina

La actriz, cantante, productora y diseñadora es una de las más admiradas por mujeres de todas las edades
Photo
En mayo de 2019, cuando asistió a la gala del Museo de Arte Metropolitano usó un llamativo tocado en la cabeza. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

La Diva del Bronx cumple 50 años el próximo 24 de julio y su imagen juvenil sigue siendo la sensación entre mujeres de todas las edades que no solo la admiran, sino que también buscan la manera de llegar al quinto piso luciendo como ella.

Y, aunque muchas personas atribuyan su belleza y piel tersa a cirugías y tratamientos costosos a los que tiene acceso, algunos expertos añaden que en la ecuación debe añadirse una buena genética, consistencia en el cuidado personal y la buena orientación en diversas áreas de acondicionamiento físico e imagen.

El peluquero y maquillista Alfredo Monterola, destaca que el gran cambio de López ocurrió entrado este milenio, pues cuando ella saltó a la fama al protagonizar la película “Selena” en el 1997 siempre predominaba el peinado y no el maquillaje, algo que cambió pronto y con lo que comenzó su transformación a una imagen mucho más sofisticada.

“Con el pasar del tiempo fue poniéndose más glamurosa. Desde entonces su maquillaje es bastante neutral, siempre optando por tonos dorados. El iluminador es clave, aunque hay que aclarar que es un producto que no puede usar toda mujer de 50 años porque puede acentuar las arrugas. En su caso, su tono de piel, los cuidados que le da y su genética hacen que tenga una piel más tersa y que el iluminador juegue a su favor”, explica Monterola.

Teniendo como base el maquillaje neutral en los ojos y el iluminador en puntos clave de su rostro, el experto menciona que el cambio se realiza en el lápiz labial que puede ir entre los “nude”, los corales y en pocas ocasiones los más oscuros.

El cabello siempre lo lleva en un tono entre claro e intermedio con “highlights” que iluminan el rostro y suavizan las expresiones, “ayudándola a verse fresca”.

“El cabello siempre es limpio. Usa mucho repelado, mucho cabello suelto y el “pony tail”, que son bastante básicos. Los peinados muy rebuscados tal vez pueden dar esa apariencia de más edad y ella los evita”, añade.

Vestida para brillar

En cuanto a su vestimenta, López ha desarrollado un estilo muy variado en el que se destaca la sofisticación. A principios de junio, la Junta de Directores del Consejo de Diseñadores de Moda Americano (CFDA) le otorgó el premio Fashion Icon en los Fashion Awards 2019 por su “largo y global impacto en la moda”, según explicaron a través de su cuenta de Instagram.

La “stylist” Claudia Madrid aclara que JLo sí envejece, solo que “con gracia y sabiamente”. La experta señala que la cantante tiene un estilo de vida sumamente saludable, ha dicho en múltiples ocasiones que no ingiere bebidas alcohólicas y deja ver a través de sus redes sociales que lleva una dieta estricta.

A eso se une un equipo de expertos que se encarga de su imagen que logra llevarla de un estilo a otro sin problema.

“Siendo una artista tan versátil, tiene flexibilidad porque pertenece a la industria musical pero también a Hollywood. Eso le permite hacer esas transferencias de ‘looks’ mucho más fácil dependiendo de dónde va a presentarse. Por eso, puede verse elegante y clásica y de repente se puede ir con unas tendencias más “avant garde” o más fuerte. Tanto ella como su equipo de imagen han sabido añadir elementos nuevos siempre sabiendo lo que a ella le funciona o que no. Tienen la visión de no dejarla en un solo estilo”, menciona Madrid.

Por las pasadas tres décadas, JLo se ha destacado como cantante, actriz, bailarina, compositora, productora y coreógrafa. Pero su alcance no se ha limitado al mundo artístico, sino que también ha emprendido como diseñadora de moda, creadora de perfumes y portavoz de campañas y productos de belleza.

¿Qué le falta por lograr a la “diva del Bronx”? Ahora solo resta estar pendiente a sus nuevos proyectos, porque la artista ha demostrado que el paso de los años no es una limitación a la hora de lograr metas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba