Loader

Juan Carlos bajo sospecha: investigan llamativas transferencias hacia sus cuentas en Suiza

El rey emérito de España continúa siendo investigado por movimientos sospechosos entre algunas de sus cuentas bancarias y las de Corina Larsen
  • Por La Nación/ GDA Argentina
  • 14 JUL. 2020 - 10:34 AM
Photo
El rey emérito es persona de interés en un caso sobre posible lavado de dinero. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

El emérito Rey Juan Carlos de España vuelve a ser noticia. Esta vez se debe a una investigación de una sospechosa transferencia de 3.5 millones de dólares de una cuenta suya en Suiza a otra cuenta ubicada en el paraíso fiscal de Bahamas.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal suizo Yves Bertossa. De acuerdo con El País de España, la transferencia fue realizada a nombre de la fundación panameña Lucum en la banca privada Mirabaud, a una cuenta de Bahamas del abogado Dante Canónica. El objetivo de la investigación es averiguar si el dinero terminó en otras cuentas.

El abogado Canónica fue acusado de presunto blanqueo agravado de capitales junto con el gestor de fondos de Juan Carlos llamado Arturo Fassana y con Corinna Larsen, quien recibió 65 millones en 2008 de parte del Ministerio de Finanzas de Arabia Saudita.

Lo que todavía no se sabe es por qué antes de cerrar la cuenta de Suiza se transfirieron 3.5 millones de dólares a las Bahamas. El fiscal Bertossa interrogó a Larsen sobre estos movimientos, pero la consultora alemana respondió que ignora esas actividades.

La premisa que sigue el fiscal es acreditar el posible delito de blanqueo. De ahí que la investigación esté enfocada en analizar los pagos millonarios que se hicieron desde la cuenta de Juan Carlos a la de Larsen en distintas entidades.

Una de ellas de 1.5 millones fue utilizada por la amiga del rey emérito para comprar una casa en Londres. También se investiga la adquisición a nombre de Larsen de otra mansión en la misma ciudad valuada en 6.4 millones de dólares.

Otro movimiento que ha despertado el interés del fiscal son los cinco millones que Corina Larsen recibió un tiempo después de que Juan Carlos, antes de abdicar, visitara Kuwait. La consultora alemana asegura que se trató de un trabajo de asesoramiento, pero los directivos del banco lo ponen en duda.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba