Loader

Juan Carlos y Corinna: una historia de amor y escándalos

Conoce algunos de los momentos clave de esta relación que, por años, ha acaparado la prensa del corazón española y que ahora se complica con implicaciones de acciones criminales
  • Por Magacin.com
  • 27 JUL. 2020 - 08:00 AM
  • Compartir esta nota:

Hace dos semanas el rey emérito de España, Juan Carlos I, volvió a ser noticia al quedar al descubierto que es investigado por un alegado caso de lavado de dinero en el que también se menciona a Corinna Larsen, con quien por años se le ha relacionado sentimentalmente.

La pesquisa en curso está en manos del fiscal suizo Yves Bertossa, quien investiga una sospechosa transferencia de 3.5 millones de dólares de una cuenta suya en Suiza, perteneciente a Juan Carlos, a otra cuenta ubicada en el paraíso fiscal de Bahamas, a nombre de Corinna.

La justicia española se encuentra indagando más sobre este asunto, enfocándose en analizar los pagos millonarios que se hicieron desde la cuenta de Juan Carlos a la de Larsen en distintas entidades.

Pero, esta investigación no ha hecho más que traer a la actualidad una presunta historia de amor que lleva más de una década y que por años ocupó un espacio en la prensa del corazón en España: la relación extramarital del entonces rey con Larsen, una autodenominada princesa que llegó a convertirse casi en la sombra del esposo de la reina Sofía.

Para que conozcas un poco más de esta “historia de amor”, aquí te presentamos una cronología del supuesto romance.

1962

Juan Carlos de Borbón contrae nupcias con Sofía de Grecia. La boda se llevó a cabo en Atenas el 14 de mayo. La pareja procreó a Elena, Cristina y Felipe, este último, actual rey de España.

1975

El 22 de noviembre fue proclamado rey de España por las Cortes Españolas y cinco días más tarde fue exaltado al trono en una ceremonia de unción llamada “Misa de Espíritu Santo”.

2004

Ana Romero dice en su libro “Final de partida” que el primer encuentro del rey Juan Carlos y Corinna fue este año en la finca La Garganta, en Ciudad Real, situada en el territorio del Parque Natural del Valle de Alcudia. Ambos tuvieron buena química inmediatamente y comenzaron a hablar de negocios. El primero fue la organización de la luna de miel de Felipe y Letizia.

Corinna también agendó una cacería para don Juan Carlos en Mozambique. En ese momento ella trabajaba con Boss Sporting, una armería británica que se dedicaba a organizar este tipo de viaje para clientes de alto perfil. A ella se le conocía como Corinna zu Sayn-Wittgenstein, los apellidos de su segundo esposo, el aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, con quien se casó en el 2000.

2005

Corina dejó su trabajo en Boss Sporting y comenzó una empresa propia a la que llamó Apollonia y se dedicaba a la gestión de relaciones estratégicas para instituciones, gobiernos e inversionistas. También fue el año en el que creó la Fundación Laureus, que según su página web “trabaja cada día ayudando a mejorar la vida de cientos de niños y jóvenes españoles, creando nuevos proyectos basados en varias áreas de actuación: salud, educación, integración social y lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil”.

2006

Se dice que este año, la aristócrata comenzó a planificar parte de la agenda del monarca, incluyendo un viaje oficial que éste realizó junto a su esposa, Sofía, a Arabia Saudita. También fue el comienzo de fuertes lazos empresariales entre Corinna e importantes empresarios y miembros de la realeza saudí.

Además, el 22 de mayo Corinna asistió a un evento de la fundación, acompañada por el exatleta estadounidense y presidente de Laureus, Edwin Moses. En su paso por la alfombra roja, se topó con el entonces rey y su yerno, Iñaki Urdangarin. Ese mismo año, Corina se divorció de su segundo esposo y padre de su hijo menor.

2012

El 13 de abril y durante un viaje de cacería en Botsuana, Juan Carlos I se fracturó la cadera. El safari fue coordinado por Corinna. Las críticas le llovieron al entonces rey, a quien se le atribuía gozar de una vida de millonario cuando España enfrentaba una gran crisis económica.

Luego del incidente, la edición española de la revista “Vanity Fair” intento contactar a Corinna para una entrevista y solo tuvo acceso a uno de sus abogados, quien, al ser cuestionado sobre la relación de su clienta y el rey, contestó que “ella es amiga del Rey. No hay ni ha habido una relación inapropiada con él, así que no sabemos por qué habría que añadir nada más”.

Poco tiempo después del incidente, el periodista Gian Antonio Orighi publicó en el diario italiano La Stampa un artículo en el que decía que “en España hay dos reinas: la oficial, Sofía, de 73 años, casada desde 1962 con el rey Juan Carlos; y la oficiosa, la provocadora y rubia princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, de 46, separada y amante desde hace cuatro años del soberano más tombeurde femmes [mujeriego, castigador] de Europa”.

Dicen que el escándalo que se desató lo llevó a tomar la decisión de abdicar al trono.

2013

Este año se avivaron los rumores de la relación sentimental del rey y Corinna, al punto que se llegó a mencionar la posibilidad de que Juan Carlos y Sofía se divorciarían. Además, Corinna trabajó como asesora de imagen de Charlene, la esposa del príncipe Albert de Mónaco.

2014

El 2 de junio de 2014, Juan Carlos I abdicó la Corona en favor de su hijo, el rey Felipe VI y desde entonces ha reducido de manera considerable su participación en actos públicos.

2017

Tras un mediático enfrentamiento legal, Corinna perdió el derecho a utilizar el título de princesa luego de que la familia de su exesposo, el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, le solicitara desistir de esa práctica pues, el divorcio que se oficializó en el 2005 contaba con una cláusula que le prohibía usar el título.

2020

En marzo, Corinna alegó que estaba siendo acosada por los servicios de inteligencia españoles, así como por la Casa Real. A través de un portavoz dijo que denunciaría a Juan Carlos y al entonces director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, por acoso.

A principios del mes de julio sale a la luz una investigación que se está llevando a cabo en Suiza que involucra al rey emérito de España y a Corinna Larsen. Según el diario El País, la antigua miga del exmonarca declaró ante la justicia de Suiza que el Juan Carlos le transfirió 64.8 millones de euros (75.2 millones dólares) en 2012 “por gratitud y amor” y por “garantizar” el su futuro y el de sus hijos. Este reconocido medio español ha tenido acceso a la declaración de Larsen a la fiscalía suiza, hecha en diciembre de 2018.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba