Loader

Jueza autoriza uso de libro en demanda de Meghan

Meghan Markle alega que el diario Mail on Sunday y el sitio de MailOnline publicaron cinco artículos en los que incluyeron fragmentos de una carta escrita a mano dirigida a su padre AP
  • Por AP
  • 30 SEP. 2020 - 10:42 AM
Photo
La audiencia de la demanda de Meghan Markle contra Associated Newspapers comenzará en enero. (AP)
  • Compartir esta nota:

La casa editora del diario Mail on Sunday puede usar el contenido de un libro sobre el duque y la duquesa de Sussex en su defensa legal por una demanda de invasión de la privacidad presentada por Meghan.

La jueza Francesca Kaye autorizó a que Associated Newspapers Ltd. enmiende su defensa para agregar “más datos” relacionados con el libro publicado el mes pasado, “Finding Freedom”.

La duquesa de 39 años, antes conocida como Meghan Markle, demandó a la editora por cinco artículos publicados en febrero de 2019 en el diario Mail on Sunday y el sitio de MailOnline que incluyeron fragmentos de una carta escrita a mano dirigida a su padre, Thomas Markle, tras su matrimonio con Harry en 2018.

Associated Newspapers refuta las acusaciones. Sus abogados afirman que Meghan hizo pública información personal al cooperar con los autores del libro “para crear su propia versión de los acontecimientos de una forma favorable para ella”.

Antony White, un abogado de Associated Newspapers, dijo en documentos presentados en la corte que el libro parecía haberse escrito con la “vasta cooperación” de Meghan y Harry.

Los abogados de Meghan niegan que ésta haya colaborado con los autores del libro, Carolyn Durand y Omid Scobie.

Meghan quien es estadounidense y fue la estrella del drama legal de televisión “Suits”, se casó con Harry, uno de los nietos de la reina Elizabeth II, en una fastuosa ceremonia en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo Archie nació al año siguiente.

A principios de este año, la pareja anunció que renunciaba a sus deberes reales y se mudaba a Norteamérica, argumentando lo que calificaron como intromisiones inaceptables y actitudes racistas en los medios británicos. Recientemente compraron una casa en Santa Bárbara, California.

La audiencia de su demanda contra Associated Newspapers comenzará en enero.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba