Loader

Kiara Liz Ortega disfruta del amor durante la cuarentena

La joven exreina de belleza, modelo, actriz y bailarina se mantiene el firme propósito de alcanzar sus metas
  • Compartir esta nota:

Si bien la cuarentena ha puesto freno a algunos proyectos que tenía la exreina de belleza, Kiara Liz Ortega, lo cierto es que este tiempo en casa le ha dado espacio para establecerse otras metas, delinear nuevos caminos y afianzar su relación sentimental con el cantante Juan Vélez.

He pasado la cuarentena intentando ocupar el tiempo haciendo ejercicios y también inventando en la cocina. En cuestión de trabajo y de proyectos, estoy reinventándome porque tenía muchas cosas en mente y en agenda. Quería hacer un campamento de verano y con esta emergencia he tenido que ponerlo en pausa”, comenta Kiara Liz, quien además planificaba abrirse paso en la actuación.

Esta pausa obligada por la pandemia también le ha permitido darle espacio a otras ideas que antes veía como lejanas, pero que ha podido estructurar.

“Me siento como cuando estás en una carrera esperando a que den la señal para salir. En el momento en el que se normalice, tengo tantas ideas que no va a haber quién me pare”, asegura.

Aunque está consciente de que el encierro puede ser desesperante, la exreina de belleza exhorta a la ciudadanía a mantenerse en sus casas para evitar la propagación del virus. 

Esto es una montaña rusa de emociones. Hay días que te levantas motivada y al otro día piensas que te falta mucho tiempo para salir y ahí te desmotivas un poco. Por eso, hay que mantenerse positivo, tratar de mantener la calma. Dentro de todo le digo a la gente que no se aleje de su grupo de amistades y familiares”, aconseja.

Enamorada y feliz

Este periodo de distanciamiento social también le ha servido a Kiara Liz para fortalecer su relación sentimental con el intérprete coameño. Es con quien pasa la mayor parte del tiempo, aunque asegura que hay días en los que cada uno se queda en una habitación distinta para darse el espacio al que estaban acostumbrados antes de tener que permanecer las 24 horas del día juntos.

Hay cosas que no sabía de él, como por ejemplo que cocina tan bien. Yo creía que yo era la que sabía cocinar. Él también se ha dado cuenta que soy ‘freak’ con la limpieza”, menciona entre risas.

El noviazgo de Kiara Liz y Juan se dio a conocer a finales del año pasado. La Miss Universe Puerto Rico 2018 dijo en aquel momento que la relación había comenzado como una amistad luego que ella participara en un vídeo del cantante ganador de la cuarta edición de “Objetivo Fama”.

“Tenemos una química bien bonita. Él me entiende en muchas cosas y le pido muchos consejos. Él, al igual que yo, viene de una familia humilde, con unos valores bien firmes y siempre que me topo con una situación que me pone en duda, hablo con él y me da dirección”, asegura.

Con miras en la actuación

Kiara Liz comenzó el año con la oportunidad de darse a conocer en el mercado hispano a través del programa “Mira quien baila”, de Univisión. Otra experiencia más que la ha hecho crecer y conocer cuál es el camino que desea seguir. Pero, luego de exponerse al modelaje y a la televisión, la joven ha decidido que su gran pasión es la actuación y hacia eso se dirige.

“Me gusta eso de dar vida a alguien bien distinto a mí, más allá de estar en televisión, sino crear historias, ponerme en los zapatos de alguien más y que las personas conozcan que también puedo dar muchas caras”, destaca.

Aunque cualquiera de los planes que tenía hasta hace dos meses tendrán que esperar a causa de la pandemia, Kiara Liz confía que su gran oportunidad llegará y, por eso, no descarta la posibilidad de tener que mudarse de la isla para alcanzar sus sueños. Aunque algo le parezca difícil se mantiene positiva y es que, cuando mira hacia atrás se siente orgullosa de sus logros y de lo mucho que ha crecido, siempre superando retos. 

“Ahora mi vida consiste en arriesgarme porque aprendí que de eso vivimos, porque si nos quedamos en nuestro ‘confort zone’ no vamos a salir de ahí. Me llaman para hacer algo que nunca he hecho y, con el miedo presente y latente, acepto y lo hago. Pero hay algo que no ha cambiado en mí y es mi esencia. Espero en Dios y algo que le pido mucho, es que no permita que este mundo en el que me estoy adentrando, me cambie. Porque esa esencia que tengo es la que hizo que la gente de Puerto Rico me quisiera”, asegura.

Otro gran reto que tuvo que superar fueron las críticas de algunos luego de ganar la competencia “Mira quien baila”. Kiara Liz señala que en todas las competencias “siempre hay personas que te siguen y te apoyan”, pero también otras que, “en busca de que no luzcas bien, te quieren desanimar y bajar la autoestima”. Por eso, destaca la importancia de mantenerse fuertes y confiados “para no permitir que esos comentarios nos afecten”.

Después de ganar la competencia el pasado domingo 23 de febrero, ofreció varias entrevistas en las que compartió su felicidad por el triunfo que a su vez le dio la oportunidad de ayudar a El Trotamundos, un personaje infantil puertorriqueño, interpretado por Axel Serrant, que ayuda a niños en estado de pobreza en América.

Pero esa alegría se vio empañada por duras críticas en las redes sociales que provenían de los fanáticos de sus otros compañeros de competencia.

“Ese lunes siguiente al triunfo me dormí llorando. El martes me puse a ver todos los vídeos desde la primera gala y llegué a la conclusión que merecía estar allí con ellos, que en ese último momento en que les dejaron a las personas escoger al ganador, me lo merecía porque en todas las galas conecté con mi público, demostré quién soy y eso me sacó aparte de mis compañeros”, enfatiza.

A Kiara Liz esta experiencia le ha dado una nueva herramienta para llevarle un mensaje poderoso a otras mujeres que, como ella, a diario tienen que enfrentarse a críticas y a mensajes negativos.

“Vamos a olvidarnos de lo que las otras personas piensan de nosotras, porque si vivimos con todas esas cosas presentes, lamentablemente siempre le vamos a dar más importancia a lo negativo que a lo positivo. Cuando vemos lo positivo que tenemos, eso nos motiva a movernos y a continuar trabajando por nosotras mismas y a creer en nosotras”, concluye.

Créditos

Fotos: Ramón “Tonito” Zayas

Stylist: Claudia Madrid

Maquillaje y peinado: Josué Carlo

Moda: Miriam Budet

Accesorios: Forever Crystals

  • Compartir esta nota:
Volver arriba