Loader

Kim Kardashian acusada de irrespetar la cultura japonesa con su línea de fajas

El nombre "Kimono" fue recibido como una apropiación del tradicional vestido japonés utilizado en ceremonias especiales
  • Por Magacín
  • 26 JUN. 2019 - 11:35 AM
Photo
Sus seguidores apuntaron que el nombre era "terrible", "irrespetuoso", y "decepcionante".
  • Compartir esta nota:

La última adición al imperio de modas de Kim Kardashian es una línea de fajas que lanzó la empresaria el martes a través de sus redes sociales. El producto fue llamado y registrado como “Kimono”, un supuesto juego de palabras con su nombre, sin embargo, una gran cantidad de personas han apuntado que este es una apropiación de la cultura japonesa y de lo que representa el original kimono para ellos.

Una de las primeras personas en comentar sobre el nombre, fue la editora en Japón de BBC News, Yuko Kato. “Bonita ropa interior, pero como una mujer japonesa que ama usar nuestro vestido tradicional, kimono, encuentro el nombre de tus productos no solo desconcertante (pues no tiene ningún parecido al kimono), sino ofensivo culturalmente, especialmente si es solamente un juego de palabras con tu nombre. Por favor, reconsidéralo”, escribió en respuesta a los anuncios de Kardashian.

Otros usuarios incluso sugirieron a la estrella de televisión otros nombres que también hubiese podido mezclar con el suyo. Algunas propuestas fueron “Kimotion” o “Kimetic”, ambos relacionados con movimiento corporal, que representa directamente a productos como las fajas.

Los usuarios de las redes usaron el hashtag “#KimOhNo” para llamar la atención de Kardashian sobre el nombre de sus fajas. Quienes escribieron, lo llamaron un acto “terrible”, “irrespetuoso” y “decepcionante”.

El kimono es vestido tradicional japonés utilizado por hombres, mujeres y niños para ocasiones especiales como bodas, ceremonias o festividades tradicionales. Según los críticos, para la cultura japonesa se trata de una pieza que evoca momentos preciados en la vida de las personas.

“Kimono Solutionwear” aún no ha sido lanzado al marcado, sin embargo, Kardashian anunció los tres estilos en los que venderá el producto que irá en tallas XXS, hasta 4XL, y en 9 tonalidades de color diferentes.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba