Loader

La cruda revelación que afecta a Letizia de España

Una excolega de la reina asegura que la esposa de Felipe VI se ha convertido en “un personaje reducido a la esfera privada y al típico rol de los cuidados que se asigna a las mujeres”
  • Por La Nación/ GDA Argentina
  • 26 AGO. 2020 - 10:38 AM
Photo
Antes de su matrimonio con el entonces príncipe Felipe, Letizia Ortiz era periodista. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Rosa María Calaf es una reconocida periodista de España. Corresponsal de la Televisión Española durante más de 40 años, su labor le permitió conocer varios lugares en el mundo y trabajar con muchas personas, entre las que coincidió con la actual reina española, Letizia.

Ambas periodistas, trabajaron juntas cuando la actual esposa del rey Felipe conducía los noticieros de Televisión Española. Tiempo después, Letizia anunció su compromiso con el entonces heredero al trono español.

Bastante tiempo pasó desde el momento en el que Calaf y Letizia compartían horas de trabajo, pero la corresponsal brindó una entrevista al diario “El País” en la que dejó fuertes definiciones sobre el papel que desempeña actualmente la reina.

“Alguna vez que he hablado con ella, estaba extraordinariamente interesada en lo que hago. Ha hecho lo que ha podido y luego ha tirado la toalla, porque en la estructura actual, que es obsoleta, es difícil”, opinó Calaf, claramente enfurecida.

Lejos de escapar a la polémica, la periodista reconoció su disgusto frente al rol que ocupa Letizia dentro de la corona española y consideró que ella podría haber tenido mayor presencia y actividades dentro de la monarquía.

Lo que me irrita más es que se ha desaprovechado un buen activo y la posibilidad de que se convirtiese en un referente, no solo de moda, sino como mujer. Al final es un personaje reducido a la esfera privada y al típico rol de los cuidados que se asigna a las mujeres”, expresó Calaf.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba