Irmarie Márquez y el pelotero Javier Báez hicieron realidad el deseo de una boda inolvidable
La esposa de El Mago comparte algunos detalles de su enlace
- Por Liz Sandra Santiago
- 24 FEB. 2019 - 08:00 AM

Cuando Irmarie Márquez inició su desfile hacia el altar del brazo de su padre, Roberto Márquez, estaba emocionada y sonriente, con la tranquilidad de saber que la esperaba el amor de su vida, el pelotero Javier Báez.
La pareja decidió no verse antes de la ceremonia y cuentan que cuando por fin se encontraron en el altar no podían parar de reír. Aunque en ocasiones no pudo contener las lágrimas, Márquez dijo que fueron de emoción.
“Sentía muchos nervios y hasta lloré varias veces, pero era de alegría, de agradecimiento al ver que todos están ese día junto a nosotros para celebrar nuestra unión. Me sentía emocionada y segura de que estaba tomando una de las mejores decisiones en mi vida. La felicidad y satisfacción que sientes al ver ya todo pasando como se planificó es inexplicable”, recordó Márquez.
La boda de uno de los querendones del deporte puertorriqueño, y jugador de los Cachorros de Chicago, con su compañera se celebró el 26 de enero en la isla, y Magacín tuvo acceso en exclusiva a las imágenes.
En el proceso de planificación, la pareja contó con la ayuda de la coordinadora Yaska Crespo, quien fue trabajando con la logística del evento en Puerto Rico, mientras la pareja vivía en Estados Unidos para cumplir con los compromisos de la carrera profesional de Báez.
“Aun en la distancia y Javier en su serie, mantuvimos un balance. (Crespo) trajo mucha paz y nos facilitó el proceso. Javier confió mucho en mis decisiones, pero él era parte de todas y cada una de ellas. Por ejemplo, todo el menú que ofrecimos a nuestros invitados él lo escogió y de verdad que no se equivocó”, comentó Márquez.
La lista de invitados fue hecha con rigor, pues la pareja deseaba vivir esa experiencia junto a sus familiares y amigos más cercanos. Durante la fiesta, ambos disfrutaron del menú tradicional puertorriqueño, la música y el baile.
Márquez dijo que ambos tuvieron la boda de sus sueños y de ese día atesoran recuerdos que la hacen muy feliz. Por eso, cada vez que ven las fotos no pueden evitar emocionarse.
“Los momentos que recuerdo con mayor emoción fue el baile con Javier y nuestro hijo Adrián Javier, pero no puedo dejar de mencionar el momento cuando bailé ‘Mi niña bonita’ con mi papá Roberto Márquez. Me conmovió tanto, me la cantaba al oído y no pude evitar llorar”, concluyó.

El estelar intermedista de los Cachorros de Chicago, Javier Báez, y su compañera Irmarie Márquez se casaron el pasado 26 de enero. (Suministrada/ Claudette Montero)

La ceremonia católica y la recepción se celebraron en el Hotel Condado Vanderbilt. (Suministrada/ Claudette Montero)

La pareja llevaba cerca de un año planificando el especial evento. (Suministrada/ Claudette Montero)

Márquez aseguró que, aunque Javy Báez se encontraba en medio de la temporada de Grandes Ligas, tuvo mucha participación en la planificación y que incluso fue él quien seleccionó el menú. (Suministrada/ Claudette Montero)

Ángel Muñoz ofició la ceremonia. (Suministrada/ Claudette Montero)

Los colores de la boda fueron tonalidades rosa y crema. (Suministrada/ Claudette Montero)

El traje de la novia fue de D’Royal Bride Exclusive Signature. (Suministrada/ Claudette Montero)

El novio lució un traje hecho a la medida por Leonardo Cordero Suria, y el saco contó con detalles alusivos al apodo que se ha ganado por sus impresionantes jugadas: El Mago. (Suministrada/ Claudette Montero)

Las yuntas fueron diseñadas especialmente para él. (Suministrada/ Claudette Montero)

Las piezas en forma de sombrero tienen inscrito su apodo deportivo: el Mago y el número 9, que usa el estelar intermedista. (Suministrada/ Claudette Montero)

El hijo de la pareja, Adrián Javier, fue protagonista importante del evento. (Suministrada/ Claudette Montero)

Báez y su ahora esposa se convirtieron en padres de Adrián Javier (en la foto) el 29 de junio pasado. La pareja bautizó al pequeño en San Juan semanas después de su boda. (Suministrada/ Claudette Montero)

La novia lució un tocado de Maria Elena, y su arreglo personal estuvo en manos de Emanuel Agosto. (Suministrada/ Claudette Montero)

La pareja buscaba una ceremonia íntima con las personas que han sido vitales en su vida. (Suministrada/ Claudette Montero)

La decoración estuvo a cargo de Akua, y la mueblería de "The Lounge". (Suministrada/ Claudette Montero)

La coordinación de la boda estuvo en manos de Yaska Crespo. (Suministrada/ Claudette Montero)

El bizcocho fue confeccionado por Juan Carlos Rodríguez, de Azuarte. (Suministrada/ Claudette Montero)

Parte de nuestro Team Rubio estuvo en el evento, entre ellos Eddie Rosario, Francisco Lindor, José Berríos y Edwin "Sugar" Díaz. (Suministrada/ Claudette Montero)

Los recién casados posan con el lanzador Sugar Díaz y su esposa Nashaly Mercado. (Suministrada/ Claudette Montero)

Báez y Márquez junto al astro de los Indios de Cleveland Francisco Lindor y su novia, Nilmarie Huertas. (Suministrada/ Claudette Montero)

Por parte de los Cachorros, estuvieron el dueño del equipo, Thomas Ricketts y el right fielder Jason Heyward. (Suministrada/ Claudette Montero)

La música la pusieron el Coro Ilumino, D’Latinos , DJ Rockhand, Yuvi Plena y SAK Entertainment. Suministrada/ Claudette Montero)

Uno de los momentos culminantes de la celebración fue una presentación del reguetonero Daddy Yankee. (Suministrada/ Claudette Montero)

La intervención del "Big Boss" fue parte de un regalo que quiso hacer Javy a su esposa. (Suministrada/ Claudette Montero)

La pareja, que pasó la Navidad en Puerto Rico, se encuentra ya en Estados Unidos, donde Báez ya inició entrenamientos para la temporada 2019. (Suministrada/ Claudette Montero)
Ceremonia y recepción: Hotel Condado Vanderbilt
Vestido de la novia: D’Royal Bride Exclusive Signature
Arreglo personal: Emanuel Agosto
Tocado de la novia: María Elena
Atuendo del novio: Leonardo Cordero Suria
Música: Coro Ilumino, D’Latinos, DJ Rockhand, Yuvi Plena, SAK Entertainment y Daddy Yankee
Bizcocho: Juan Carlos Rodríguez, Azuarte
Decoración: AKUA
Mueblería: The Lounge
Coordinación: Yaska Crespo
Fotografía: Claudette Montero – Alucinarte
Invitaciones y menú: Invito in Rossi