Loader

La familia real británica se suma al aplauso nacional

Tanto la reina Elizabeth II como sus hijos, nietos y bisnietos se unieron a esta iniciativa mundial busca agradecer la labor del personal médico y servicio público en medio de la pandemia
  • Por EFE
  • 27 MAR. 2020 - 10:20 AM
Photo
Los miembros de la familia real britanica, encabezados por la reina Elizabeth II, así como miembros del gobierno se unieron a la iniciativa popular “Aplaude a los cuidadores”. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Desde la reina Elizabeth II a los pequeños príncipes George, Charlotte y Louis, la familia real del Reino Unido se sumó anoche a los aplausos que los británicos dedicaron al personal sanitario y de servicios públicos por su labor para hacer frente al nuevo coronavirus.

En un mensaje de Instagram con motivo de la iniciativa popular “Aplaude a los cuidadores”, la soberana de 93 años declaró que el país está “enormemente agradecido” a los profesionales médicos, a los científicos y a los servicios de emergencia.

Los duques de Cambridge, William y Kate, colgaron un entrañable vídeo de sus tres hijos de 6, 4 y 1 año aplaudiendo con ganas ante la cámara, mientras que el heredero al trono, el príncipe Charles, que se recupera en Escocia de COVID-19, se unió al homenaje con su esposa Camilla.

También el primer ministro británico, Boris Johnson, y el ministro de cconomía, Rishi Sunak, salieron el jueves a las puertas de sus residencias en los números 10 y 11 de Downing Street (Londres) para reconocer el esfuerzo del servicio nacional de salud (NHS, en inglés).

Otros dirigentes políticos, como el laborista Jeremy Corbyn, colgaron grabaciones en las que se veía a sus vecinos aplaudir desde portales, balcones y ventanas, en una iniciativa que resonó en todo el territorio británico, con ciudadanos de todas las edades aplaudiendo en Manchester, Cardiff o Birmingham.

Hasta el momento, se han registrado 578 muertes por COVID-19 en el Reino Unido, donde hay 11,658 casos confirmados, aunque se cree que podría haber muchos más que no han sido diagnosticados.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba