Loader

“La feminidad tiene poder”: Alexandria Ocasio-Cortez revela el mensaje detrás de sus labios pintados de rojo

La congresista de origen puertorriqueño compartió con los seguidores de la revista “Vogue” su rutina de cuidado y belleza acompañada de un mensaje de empoderamiento femenino
  • Por Magacin.com
  • 22 AGO. 2020 - 10:55 AM
Photo
La rutina mañanera de Alexandria Ocasio-Cortez incluye cuidado de la piel y maquillaje. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Cada mañana, antes de salir a luchar por los derechos de las mujeres y minorías, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, sigue una estricta rutina de belleza que le permite dar su mejor cara y sentirse bien con ella misma.

“La razón por la que creo que es tan importante compartir estas cosas es que, en primer lugar, la feminidad tiene poder, y en política hay muchas críticas y minucias sobre cómo nos presentamos las mujeres… Existe esta idea realmente falsa de que si te importa el maquillaje o si tus intereses son la belleza y la moda, eso es algo frívolo. Pero en realidad creo que estas son algunas de las decisiones más importantes que tomamos, y las tomamos todas las mañanas”, explicó la congresista a la periodista Zoe Ruffner.

Ocasio-Cortez ofreció una entrevista a “Vogue” en la que habló “sobre el amor propio, la lucha contra el poder y su característico labio rojo”, según señala en el titular de la edición estadounidense de la popular revista de moda.

“Me siento un poco más animada con el rojo encendido (en los labios)”, destacó.

La conversación tuvo lugar una mañana, mientras la congresista de origen puertorriqueño y nacida en el Bronx, se preparaba para un día normal en su rutina de trabajo.

Para Ocasio-Cortez los productos dirigidos al cuidado de la piel son esenciales, sobre todo porque según confesó a “Vogue” la vida política hace que duerma poco y trabaje mucho, además de que en las semanas en las que el Congreso está en sesión viaja con frecuencia entre su residencia en Nueva York y Washington D.C.

Eso la lleva a tener en su “neceser” productos tales como crema de ojos, tónico, suero de vitamina C humectante y filtro solar, los cuales aplica rigurosamente todas las mañanas en todo su rostro. En ocasiones, incluye una mascarilla hidratante, según confesó.

En cuanto al maquillaje, la congresista, al igual que muchas mujeres, confiesa que tiene unos días en los que desea ir más “al natural” y otros en los que desea sentirse “glamourosa”. Eso la lleva a tener dos bases: un humectante con color de Nars y otra de larga duración, como la Double Wear Estée Lauder.

“Nuestra cultura se basa tanto en disminuir a las mujeres y en aprovechar nuestra autoestima, por lo que es un acto bastante radical, y es casi como una mini protesta, amarte a ti mismo en una sociedad que siempre te dice que no tienes el peso adecuado”, confesó a Vogue.

Ocasio-Cortez aceptó que algunas técnicas de maquillaje las ha aprendido en YouTube. La congresista también integró en su maquillaje la técnica de contorno en el área de los pómulos, la frente y la mandíbula, utilizando el producto Contour Stick de Fenty Beauty.

Mientras realizaba esta técnica que usualmente se utiliza para darle una dimensión más perfilada a su rostro destacó: “no estoy tratando de cambiar mis características o cambiar de forma, solo estoy tratando de acentuar mis características existentes”.

La rutina incluye el maquillaje de las cejas y el uso de delineador y mascara. Comentó que, en ocasiones disfruta aplicando un poco de sombra con brillo en los ojos.

Y, el último paso del maquillaje mañanero, es el que se ha convertido en su sello: el lápiz labial rojo. Este cosmético lo comenzó a utilizar tan reciente como hace dos años durante su campaña electoral.

“Una de las cosas de las que me di cuenta es que cuando siempre estás corriendo, a veces la mejor forma de lucir realmente bien es llevando un labio atrevido”, dijo.

Por eso, destacó que “usaré un labio rojo cuando quiera confianza, cuando necesite un impulso de confianza”. Aunque ha probado varias marcas y fórmulas, la mujer de 30 años confesó a “Vogue” que luego de encontrar el tono “Beso” de la colección Stay All Day de Stila se ha mantenido fiel por su durabilidad.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba