Loader

La norma real que el rey Felipe y la princesa Leonor deciden no respetar

El monarca español y la heredera al trono prefieren hacer “oídos sordos” al protocolo sobre los viajes reales en actos informales
  • Por La Nación/ GDA Argentina
  • 26 SEP. 2020 - 12:57 PM
Photo
Felipe y Leonor viajan en autos separados solamente cuando concurren a actos oficiales. (Foto:Archivo)
  • Compartir esta nota:

En la realeza, existe una serie de normas desconocidas para los ciudadanos que los representantes de la corona suelen cumplir. Sin embargo, también hay algunas medidas que pueden romperse o establecerse algunas excepciones, como una en especial a la que el rey Felipe y su hija, la princesa Leonor prefieren hacer oídos sordos.

Según el protocolo de la corona, el rey no puede viajar en el mismo vehículo que su heredero al trono. El motivo del establecimiento de esa medida tiene que ver con cuestiones de seguridad, ya que, si algo le sucediera al rey, el primero (o primera, en este caso) en la línea de sucesión quedaría a salvo y viceversa.

Sin embargo, según confirmó el sitio Vanitatis, la familia real española no sigue esta indicación. Esto se comprobó el pasado 31 de julio cuando los miembros de la Casa Real de España aparecieron juntos en un auto arribando al palacio de Marivent, donde se hospedaron durante una semana.

Si bien no se sabe si los reyes, Felipe y Letizia, viajaron junto a sus hijas a el mismo avión que los trasladó a Mallorca, sí se pudo ver que el trayecto desde el aeropuerto hacia el palacio lo hicieron juntos.

En las imágenes de ese momento, apareció la familia en auto que manejaba el rey Felipe y llevaba en el asiento de copiloto a la princesa Leonor, mientras que la reina Letizia y la infanta Sofía iban en los asientos traseros del vehículo, algo que incluso fue interpretado como un símbolo de que adelante van los representantes de la corona.

Durante el reinado de Juan Carlos I, el entonces príncipe Felipe llegaba en un auto distinto al de su padre. Y esa tradición la respetan Felipe y Leonor cuando concurren a actos oficiales. Pero, al parecer, cuando se trata de una salida más informal, el rey y su hija se permiten algunas licencias.

​Nacida el 31 de octubre de 2005, Leonor es la heredera al trono de España. Su título completo es Su Alteza Real, doña Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, princesa de Asturias, de Gerona y de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba