Loader

La princesa Beatrice pospone su boda por tercera ocasión

La recepción sería en los jardines del palacio de Buckingham que cerrarán como medida de prevención ante el coronavirus
  • Por Magacín
  • 17 MAR. 2020 - 3:47 PM
Photo
El enlace se movió anteriormente por el escándalo de su padre, el príncipe Andrew y su vínculo con Jeffrey Epstein. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

La boda de la princesa Beatrice de York con el banquero italiano, Edoardo Mapelli Mozzi, pudiera posponerse por tercera ocasión, según informó hoy la revista People.

Aunque no se ha emitido una comunicación oficial, inicialmente la princesa celebraría su boda el próximo 29 de mayo en el Palacio San James en Londres y luego, tendría una pequeña recepción en los jardines de la Reina Elizabeth en el Palacio de Buckingham.

Tal y como reseñaron varios medios de comunicación, la reina canceló la agenda programada para los jardines como medida preventiva ante la pandemia del Coronavirus a nivel mundial. Entre esos eventos estaría el enlace nupcial.

El casamiento entre Beatrice y Mapelli no ha estado libre de malos ratos pues las pasadas dos cancelaciones han estado relacionadas al escándalo de su padre, el príncipe Andrew, quien en noviembre obtuvo la aprobación de su madre, la Reina Elizabeth, para renunciar a los deberes públicos de su cargo después de verse involucrado en el escándalo en torno a la figura de Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de haber explotado sexualmente a decenas de niñas, que se enfrentaba a 45 años de cárcel y que se suicidó en prisión.

El Duque de York -ex marido de Sarah Ferguson, con quien también protagonizó varios escándalos- siempre ha afirmado que nunca sospechó el tipo de comportamiento del que Epstein estaba acusado. Pero esa afirmación es problemática dado que se asoció con Epstein incluso después de su acuerdo de declaración de culpabilidad de 2008, en el que se declaró culpable de dos cargos estatales de prostitución.

En febrero de este año, la abogada de presuntas víctimas de abusos involucradas en el caso de Epstein pidió al príncipe Andrew, “llamara” al FBI para “responder a sus preguntas”. El fiscal federal estadounidense Geoffrey Berman señaló que, en aquel momento, tanto su oficina como el FBI había pedido la colaboración del miembro de la casa real británica y que, hasta esa fecha, tenían “cero cooperación”.

Beatrice, de 31 años, es la hermana de la princesa Eugenie. Ambas, hijas el príncipe Andrew, hermano del príncipe Charles, el heredero al trono.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba