Loader

Las conmovedoras palabras del príncipe William sobre la relación con su padre

El hijo mayor del heredero de la corona británica hizo una declaración sobre su futuro que emocionó hasta las lágrimas a su padre
  • Por La Nación/ GDA Argentina
  • 08 JUN. 2021 - 10:53 AM
Photo
'Se dice que el acercamiento entre William y su padre tiene que ver mucho con las acciones en ese sentido de la esposa del duque de Cambridge, Kate Middleton. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

El príncipe William conmovió a su padre Charles con una declaración que aparece en un documental realizado por la señalo británica ITV.

La relación entre el príncipe Charles de Inglaterra y su primogénito William supo tener en el pasado momentos difíciles. Pero ahora, padre e hijo -ambos en la línea sucesoria de la corona británica- parecen entenderse muy bien.

En ese sentido, recientemente el duque de Cambridge hizo un comentario que le generó lágrimas de emoción a su padre.

“Me hizo llorar. Siento que mi trabajo de los últimos 50 años ha valido la pena”, dijo Charles tras escuchar las palabras de su hijo mayor. Lo que dijo William y la conmoción del hijo de la reina Elizabeth II se encuentra registrado en un documental en el que participan ambos, pero cuyo protagonismo pertenece a Charles.

Se trata de la producción de la cadena británica ITV, realizada en 2019, llamada “Prince Charles: Inside the Duchy of Cornwall”. El príncipe William está en la línea sucesoria del trono de Inglaterra luego de su padre, el príncipe Charles.

De acuerdo al resumen del documental que realiza el medio británico Mirror, en la producción el príncipe Charles se mostró más abierto que nunca. El hijo de la reina sabe que William entendió lo que era proteger la monarquía y también que en algún momento en el futuro será su sucesor en el trono de Inglaterra.

Y, la emoción de Charles en esta producción audiovisual tiene que ver, precisamente, con la toma de conciencia por parte del duque de Cambridge de que algún día tendrá la responsabilidad de continuar el legado de su padre.

El documental está filmado en gran parte en el Ducado de Cornualles, que es propiedad de Charles, por las normas de la monarquía, y será heredado futuro por William.

En un momento de la producción es posible ver al hermano mayor de Harry que conversaba con un granjero de segunda generación del ducado, Mervyn Keeling. En el medio de la charla con el trabajador del lugar, William reflexionó sobre su futuro.

“Empecé a pensar en cómo heredaré el Ducado algún día y qué haré con él. Creo que es muy importante el ángulo familiar, de verdad”, dijo.

Luego de ello, el documental de ITV mostró al príncipe Charles, que confesó lo que le había producido ver la conversación entre su hijo y el granjero.

“Cuando lo vi, no lo podía creer”, dijo el hijo de la monarca inglesa. “Me conmovió profundamente lo que dijo. Francamente, me hizo llorar. Lo hizo, de verdad. Porque, de pronto pensé: 'bueno, solo escuchar eso de él ya hizo que los últimos 50 años valieran la pena”.

De acuerdo con Mirror, el acercamiento entre William y su padre tiene que ver mucho con las acciones en ese sentido de la esposa del duque de Cambridge, Kate Middleton. Fue ella la que se aseguró que Charles esté presente en los cumpleaños y en los momentos claves de los tres hijos de la pareja.

La ausencia de Charles en los momentos clave de la infancia y la adolescencia de William por atender los asuntos reales era uno de los puntos que más le cuestionaba el hermano mayor de Harry a su padre, especialmente luego de la muerte de la princesa Diana. Esa tendencia fue la que habría ayudado a revertir la duquesa de Cambridge con sus intervenciones.

“La calidez que tan obviamente zumba ahora entre padre e hijo parece significar el abandono de los fantasmas de la infancia de William y cualquier dolor que haya sentido hacia su padre después de sufrir las consecuencias traumáticas de la separación de sus padres, cuando apenas era un niño de 10 años”, dijo la especialista en la familia real, Camilla Tominey , al diario The Telegraph.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba