Loader

Llega a la televisión una miniserie sobre las reinas Letizia, Máxima y Matilde

La producción llamada “De Profesión: Reina” explora el camino a la corona de estas tres poderosas mujeres
  • Por Magacin.com
  • 12 SEP. 2020 - 4:12 PM
Photo
El primer episodio estará dedicado a la reina Letizia de España. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Las reinas Letizia de España, Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica acostumbran acaparar las portadas de revistas y publicaciones enfocadas en los temas de realeza. Desde cómo se visten, a qué lugares asisten y cuáles son sus raíces son temas que llaman mucho la atención de estas tres mujeres que llegaron al trono luego de matrimonios que parecieron sacados de cuentos de hadas.

Este interés llevó al canal de televisión alemán ZDF a documentar durante casi un año la vida de las reinas de España, Holanda y Bélgica durante todos sus actos y viajes para conocer la faceta profesional, pero también su lado más humano.

El primer episodio -que se transmitirá el próximo martes 15 de septiembre por ¡Hola TV!- estará dedicado a la reina Letizia, quien precisamente ese día cumple 48 años.

“El documental incluye entrevistas con algunas de las personalidades con las que la reina Letizia mantuvo encuentros de trabajo, como el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa; la entonces directora de la Organización Mundial de la Salud, María Neira; Charles Powell, secretario de estado de Cooperación Internacional, y el director del centro de estudios Elcano, Juan Pablo de Laiglesia”, destaca un comunicado difundido por ¡Hola TV!.

El programa también destaca las habilidades comunicativas de la monarca española, periodista de formación, al tiempo que --como en el resto de los episodios de esta producción, que lleva la firma de la periodista y cineasta Julia Melchor—hace hincapié en sus esfuerzos por modernizar la monarquía, acercarla a los ciudadanos y contribuir a la creación de un mundo mejor.

Tras Letizia de España, el 29 de septiembre, “De Profesión: Reina” se fijará en Máxima de Holanda: argentina de nacimiento, pero holandesa de adopción. Su formación como economista la ha preparado para tomar una posición activa en la lucha contra la pobreza y la educación financiera de la población. Como muestra el documental, la reina Máxima cumple con multitud de obligaciones reales que llenan su agenda y que debe equilibrar con su rol de madre de tres hijas.

Finalmente, el próximo 13 de octubre, la protagonista será Matilde de Bélgica, reina consorte de los belgas desde hace siete años y la primera nacida en ese país. El documental desvela su dedicación como madre, esposa y reina a través de las causas que patrocina, las visitas oficiales y las grandes galas.

¡Hola TV! es una empresa conjunta formada por Atresmedia Internacional y la Revista ¡Hola!.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba